Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Viniloversus edita su tercer trabajo discográfico

08/09/2012 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de permanecer por una semana en el puesto número #1 en ventas en Itunes Store Venezuela, la agrupación nominada al Grammy Latino 2010, ViniloVersus, lanza su tercer álbum de estudio en formato físico: "Cambié de nombre". Una edición especial de 15 portadas diferentes, coleccionables y que juntas hacen un mosaico de rostros, que llegan a todos los fanáticos de Venezuela de la mano del Diario El Nacional.

El próximo jueves 13 de septiembre de 2012, los fanáticos de ViniloVersus podrán obtener el disco"Cambie de nombre", para ello deberán recortar el cupón que aparecerá en la portada del diario El Nacional, sumarle Bs. 45 y acercarse al kiosco de su preferencia, sin importar en que zona del país se encuentre.

Rodrigo Gonsalves (Voz y guitarra), Adrián Salas (Bajo), Juan Víctor Belisario (Voz, bajo y teclados) y Orlando "Mangan" Martínez (Batería), cambian de nombre presentando una colección de once temas enmarcados en ese rock directo e irreverente y a ratos oscuro e hipnótico de ViniloVersus; bajo la producción de Rudy Pagliuca, Carlos Imperatori y Chapis Lasca, un equipo de trabajo que supo exponer la madurez musical de la banda en un álbum sólido, conciso y con una fuerza sonora auténtica del cuarteto caraqueño.

Cambié de Nombre fue mezclado en New York por Héctor Castillo (Gustavo Cerati, David Bowie, Brazilian Girls) y masterizado por el conocido David McNair (Stevie Ray Vaughan, Los Lobos, Bruce Springsteen, Willie Nelson, Miles Davis) en los prestigiosos estudios Sterling Sound ubicados en la gran manzana.

"Hemos madurado durante estos años de trabajo, estar girando, exigirnos, aprender de lo que nos rodea y compartir con mucha gente que nos ha enseñado hizo que este disco incrementara el nivel de la banda. Buscamos un sonido más potente, agresivo, compacto que nos permita reflejar lo que es la banda en el escenario", comenta su vocalista Rodrigo Gonsalves.

Precisamente ese compartir llevó a ViniloVersus por primera vez a invitar a cantantes destacados de la escena venezolana como Nana Cadavieco en "Bandeja de plata" y Luis Jiménez (Los Mesoneros) en "Implosión", quienes le dieron color y armonía con sus voces a los respectivos tracks. "Hay historias de amor, comentario social, pero sobre todo la conexión humana con todos sus sentimientos, ir más allá de nuestros pensamientos y hacerlos comprensibles", dice Gonsalves, quien reafirma su poder como letrista en este nuevo álbum, destacando como uno de los nóveles compositores en desarrollo más destacados de la escena nacional.

Temas como "Yunque", "Soñaré hasta que llegue", "Fácil decirlo", "La misma dirección" o "Mi descenso" aglutinan la orientación artística de ViniloVersus, guiada por esa brújula internacional soportada en la oncena de tracks aquí mostrados.

Cambié de Nombre es la consolidación de la banda, punto inicial de su crecimiento y la garantía de madurez que los convierte en la banda de rock más exitosa y emprendedora de nuestro país.

Para estar al tanto de todos y cada uno de los pasos que da la banda puedes seguirla a través de su cuenta oficial en twitter @viniloversus.

Fuente: Jennifer Suarez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16567 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.