Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juaner La Riva escriba una noticia?

Vinexterior: Poca actividad de los Vinotintos en las Ligas del Mundo

21/09/2009 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Destacan Juan Arango quien marcó su segundo gol en la derrota de su equipo en casa ante el Hoffenheim en la Bundesliga Alemana, ; la buena actuación de Ronald Vargas y su gol ante el Westerloo de Bélgica y el buen nivel de Héctor "Turbo" González con el Chernomoretz de Bulgaria

Redacción.-

La campaña vinotinto 2009-2010 sigue avanzando aún cuando son pocos los éxitos y las participaciones de nuestro ejercito llanero en las diferentes ligas del mundo que va desde tierras uruguayas hasta la altura mexicana, y de la península ibérica, girando por europa central, pasando por tierras nórdicas, para llegar a Sudáfrica y finalizar en China.

Es así cómo tenemos que en la jornada de éste fin de semana lo siguiente de los vinotintos:

VINOTINTOS EN EUROPA

EN LA BUNDESLIGA ALEMANA

Este sábado el capitán vinotinto, Juan Arango marcó su segundo tanto de la temporada para abrir el marcador en el encuentro que el Borussia Monchengladbach perdió 2-4 ante Hoffenheim en casa, a pesar de haberse encontrado arriba por 2-0 en el inicio del compromiso. Arango jugó los noventa minutos y le fue mostrada una cartulina amarilla, abrió el marcador al minuto 10 con un disparo de unos veinte metros aproximadamente, y su compañero, el argentino Colautti siete minutos después, aumentó la cuenta. Salihovic marcó el descuento para el visitante para irse al descanso 2-1. El Gladbach resistió hasta el minuto 86, cuando recibió el primero de los tres goles que en cinco minutos. recibieron en una clara desatención en defensa. Maicosuel marcó el empate, al 89’ Obasi ponía el 2-3 y en el descuento Ba le ponía cifras definitivas al marcador. Con siete puntos en su cuenta el Gladbach ocupa la décima plaza de la Bundesliga.

El Domingo, el Hamburgo empató a un gol en la visita al Eintrach de Frankfurt, Tomás Rincón no estuvo convocado.

EN LA LIGA BÚLGARA

El sábado, Héctor "Turbo" González jugó los noventa minutos y participó en la jugada del primer gol de su equipo en la victoria en casa ante el Blagoevgrad por 2-1, dicho gol sirvió para la igualdad provisional a uno, al cobrar un tiro libre que el guardameta rival no pudo contener y que en el rebote su compañero loguardó en las redes. El Chernomoretz Burgas comparte el liderato de la A PFG con el CSKA Sofia con un invicto en seis fechas de cinco victorias y un empate sumando 16 puntos. El próximo encuentro será ante el Levski Sofia que ocupa la octava plaza de la clasificación.

EN LA LIGA DE ESPAÑA

En la Liga BBVA

El domingo, el Xerez de Giancarlo Maldonado fue superado con creces 5-0 en la visita al Real Madrid, que plagado de sus figuras se catapultó como muevo líder de la clasificación aún cuando el conjunto andaluz le plantó cara en el mismísimo Santiago Bernabéu. Giancarlo jugo 67minutos y tuvo poca participación debido a la falta de conexión entre sus compañeros y el ataque azulino.

Por otra parte, el Valencia CF en el último encuentro del domingo, empató a dos ante un Real Sporting de Gijón que estuvo buena parte del partido con diez hombres gracias a un tanto de Gregory Arnolin a falta de cuatro minutos para el final, por el Valencia marcó los dos goles David Villa y el primero de los de Gijón fue obra de David Barral. Mikú se quedó en el banco de suplentes sin ver minutos aún cuando viene en buen momento.

En la Liga Adelante

El Castellón de Ricardo David Páez cayó 2-1 ante el Cartagena. El criollo participó desde el comienzo de la segunda mitad sin ser determinante en el manejo de los hilos del conjunto castellonés.

EN LA LIGA SAGRÉS DE PORTUGAL

El Sporting Clube Braga de Angelo Peña derrotó en casa al poderoso Porto FC 1-0, manteniendo registro perfecto en cinco salidas y constituyendole en el líder de la Liga Sagrés de Portugal. Louis Angelo Peña no estuvo en la convocatoria por estar en la última fase de preparación de la Selección Venezuela Sub-20 que participará en el Mundial de Egipto 2009 a partir de la próxima semana.

EN LA ELITESERIEN DE NORUEGA

El Vålerenga Fotball de Juan Fuenmayor derrotó al Lyn en casa 4-1. De esta manera el Vålerenga Fotball ubica la décima casilla de la liga con 31 puntos en 25 partidos disputados todavía lejos de los puestos de vanguardia. Fuenmayor no fue de la partida por decisión técnica.

EN EL CALCIO ITALIANO

El Udinese de Rafael Romo logró un punto importante al empatar a ceros (0-0) en su visita al Nápoles el sábado por la cuarta jornada del Calcio, ubicándose en la duodécima plaza con 5 puntos en la próxima fecha deberá enfrentarse en casa ante l archifavorito del calcio, el AC Milán. Rafael Romo no ha debutado y no ha estado en las convocatorias del conjunto bianconero por estar en las fases de preparación de la Selección Venezuela Sub-20 que participará en el Mundial de Egipto 2009 a partir de la próxima semana.

Debutó el "Tetero" Rey en el Colo-Colo de Chile

El Cagliari de Rafael Acosta perdió nuevamente, pero esta vez en casa y ante nada menos que Il Campioni dei Calcio, el Internazionale de Milán por 1-2, se ubica en la zona de descenso en el puesto 19 y deberá visitar al Bari en la próxima fecha. Rafael Acosta no estuvo en la convocatoria por estar en la última fase de preparación de la Selección Venezuela Sub-20ue participará en el Mundial de Egipto 2009 la próxima semana, una vez regrese y se reporte se definirá su futuro si entra en los planes del primer equipo o seguirá en las categorías juveniles.

EN LA JUPILER LEAGUE DE BÉLGICA

El domingo, el Brujas de Ronald Vargas salió victorioso en la visita al Westerló por 4-1. Ronald marcó el tercero de los negriazules y el primero en su cuenta en la liga, al minuto 49 y participó en varias de las jugadas del equipo recobrando el nivel que le había marginado de la titularidad en los últimos compromisos del su conjunto tambièn recibió su segunda cartulina amarilla, ahora se ubican cuartos con 14 puntos. Su próximo encuentro en casa es ante el Zulte Waregem que se ubica noveno con nueve puntos. Vargas jugó desde el comienzo y fue cambiado por el entrenador, al minuto 67 por Jonathan Blondel. Curiosamente es la tercera vez que es titular y todas han sido en visitas de su club y han salido victoriosos.

Por otra parte, el también internacional vinotinto, Roberto Rosales alcanzó su cuarto juego consecutivo que inicia de titular y juega completo los noventa minutos. Esta vez fue en el empate valioso 1-1 de su equipo en la visita al poderoso Anderlecht. Tras siete jornadas se ubican segundos con 14 puntos en la Jupiler League, la próximo jornada recibirán al mismo rival al que Ronald Vargas le marcó en la presente jornada, el Westerloo.

VINOTINTOS EN AMÉRICA

EN LA MAJOR LEAGUE SOCCER

El sábado, el Red Bulls de Jorge "Zurdo" Rojas empató en la visita al New England Revolutions 1-1. El "Zurdo" jugo todo el primer tiempo y fue sustituido en la complementaria por el español, Albert Celades. Ya eliminados, recibirán en su próximo encuentro a las Chivas USA

El domingo, el Columbus Crew de los venezolanos Alejandro Moreno y Emilio Rentería perdieron dos puntos valiosos en casa al empatar 2-2 con el Chicago Fire del mexicano Cuauhtemoc Blanco. Alejandro Moreno jugó los noventa minutos, mientrás que Emilio Rentería vió sus primeros minutos al sustituir a Guillermo Barros Schelotto autor de los dos goles del Crew, en el minuto 87. El próximo encuentro será la visita al LA Galaxy de Donovan y Beckham.

EN LA LIGA MEXICANA

El sábado, en la novena jornada mexicana, los Gladiadores de San Luis cayerón estrepitosamente 2-4 en su visita al Cruz Azul después de hace una semana, haber goleado 4-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara. En un partido de muchos goles pero no tanto fútbol, los azules se llevaron una victoria gracias a los cuatro goles marcados por Emmanuel Villa. Por su parte, César "Maestrico" González jugó los noventa minutosm y tuvo par de oportunidades de cara a gol y un penal que no le fue marcado, sigue demostrando y colaborando para las causas gladiadoras. El próximo sábado en la décima jornada los auriazules recibirán a los Jaguares de Chiapas.

EN LA LIGA CHILENA

El domingo, el Colo Colo igualó con Municipal Iquique en el Norte de Chile. El encuentro entre nortinos y albos quedó empatado 1-1 en la décima fecha del Torneo Clausura de Chile. Por el cacique debutó el zaguero vinotinto José Manuel Rey jugando los noventa minutos demostrando la clase y el temple de su juego en tan solo tres días que tiene con el comjunto albo. El próximo jueves Rey disputará su segundo partido con el cacique cuando el jueves visiten en Sausalito a un conocido, al Everton al cual ya le vió la cara en la pasada edición de la Copa Santander Libertadores jugando con el Caracas FC.

EN LA LIGA PARAGUAYA

El domingo, el Olimpia de Oswaldo Vizcarrondo venció en visita al 2 de Mayo, 0-1 recobrando las esperanzas de mantenerse en el clausura. En in partido complicado, que en gran parte se mostró más favorable al equipo local, Olimpia se vio beneficiado por un chispazo que se inventó el ariete internacional guaraní, Nelson "Pipino" Cuevas para derrotar al 2 de Mayo por la mìnima este domingo y así volver a celebrar un triunfo luego de dos fechas. El central vinotinto jugó los noventa minutos y es un valuarte de la defensa blanquinegra. En la próxima fecha los blanquinegros recibirán al Nacional de Asunción por la undécima jornada.

Vargas volvió al nivel acostumbrado antes de la lesión y marcó su primer gol en la actual temporada

Actualizado a las 10 pm del Domingo, 20 de Septiembre de 2009


Sobre esta noticia

Autor:
Juaner La Riva (11 noticias)
Visitas:
17483
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.