Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Vinculan variantes genéticas con riesgo de esquizofrenia

23/09/2009 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudios de decenas de expertos revelan suma de errores del código genético vinculados con riesgo de esquizofrenia, conclusiones

VINCULAN VARIANTES GENÉTICAS CON RIESGO DE ESQUIZOFRENIA

Nuevos estudios de decenas de expertos revelan que una suma de errores del código genético humano están vinculados con un riesgo levemente mayor de esquizofrenia.

Un trabajo, el primero de su tipo, concretado por un grupo internacional de investigadores se concentró en siete puntos de variación genética. Las diversidades aparecen en un tercio de los casos de la enfermedad causada por factores genéticos.

La revista Nature publicó tres trabajos, con las firmas de decenas de científicos.

Sobre la base de estudios a gemelos idénticos, los expertos calculan que la mitad de los casos de esquizofrenia son heredados y el resto se debe a otras causas.

Una de las conclusiones centrales es que no hay una sola causa genética.” La esquizofrenia es como un rompecabezas gigantesco del cual se conocen algunas piezas”, informó el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos.

Los investigadores estudiaron los genomas de 50.000 personas, algunas de las cuales eran esquizofrénicas.

Esta enfermedad mental, descripta por primera vez hace un siglo como una disociación entre el pensamiento y la percepción, incluye trastornos del pensamiento, alucinaciones, psicosis y trastornos de conducta.

Los hallazgos del estudio facilitan el conocimiento de la biología de la enfermedad. El aumento del riesgo por factores genéticos dio un salto de entre 15 y el 26% sobre el riesgo normal de uno en 100 personas de padecer el mal.

Lo notable es el lugar donde se encuentran cinco de esas variaciones genéticas, localizadas en el "brazo corto" de un cromosoma relacionado con toda clase de enfermedades, incluso asociadas con trastornos del sistema inmunitario como la diabetes Tipo 1.

Investigaciones anteriores hallaron una relación entre la esquizofrenia y el hecho de haber nacido en invierno y primavera, lo que dio lugar a la hipótesis de una reacción del sistema inmunitario a una infección viral durante el embarazo.

Haber encontrado las cinco variantes en la región relacionada con los trastornos inmunitarios es "interesante", dijo el doctor Pablo Gejman, director del Centro de Genética Psiquiátrica en Evanston, Illinois, uno de los autores principales del nuevo estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4395
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.