Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Vinculan síntoma de piernas inquietas con disfunción eréctil

17/02/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hombres mayores con síndrome de piernas inquietas a la noche son casi dos veces más propensos a padecer disfunción eréctil. Qué es el síndrome.Más del 53% con disfunción eréctil.Más de 15 noches: 78% disfunción

VINCULAN SINTOMA DE PIERNAS INQUIETAS CON DIFUNCION ERECTIL

Los hombres mayores con síndrome de piernas inquietas a la noche son casi dos veces más propensos a padecer disfunción eréctil.

El equipo de Xiang Gao, de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, estudió más de 23.000 varones: dentistas, optometristas, veterinarios y de otras áreas de la salud.

Qué es el síndrome

Causa sensaciones incómodas en las piernas durante el descanso, lo que genera una urgencia incontrolable de moverlas para sentir alivio. Se desconoce la causa, pero los investigadores sospechan de un desequilibrio en la dopamina, una sustancia química en el cerebro que regula el movimiento.

Entre 2000 y 2004, la investigación pidió a los varones calificar sus erecciones del 1 al 5 (muy mala a muy buena). En 2002, respondieron un cuestionario sobre síntomas del síndrome de piernas inquietas. Ninguno tenía diabetes o artritis, que pueden elevar el riesgo de padecer ese síndrome.

El 4 por ciento (944 participantes) presentaba síntomas de piernas inquietas. Esos hombres tenían unos 70 años, mientras que aquellos sin los síntomas poseían dos años menos, hacían más ejercicio y eran menos propensos a fumar.

Más del 53% con disfunción eréctil

Más de la mitad (el 53 por ciento) con piernas inquietas también reunía problemas de erección, a diferencia del 40 por ciento de aquellos sin síntomas del síndrome.

La probabilidad de tener disfunción eréctil también varió según la gravedad de los síntomas de piernas inquietas.

Más de 15 noches: 78% disfunción

Los hombres con piernas inquietas entre cinco y 14 noches por mes eran un 16 por ciento más proclives a padecer disfunción eréctil que aquellos sin el síndrome, mientras que los varones con más de 15 noches mensuales de síntomas alcanzaron un 78 por ciento más probabilidad de disfunción eréctil.

La edad, la obesidad o el tabaco no tuvieron efectos significativos en la en la factibilidad de ambos trastornos.

FUENTE: Sleep,

Por Marcela Toso - Publicado en: Salud - Comunidad: Experiencias de vida


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3901
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.