Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Vinculan refrescos azucarados con cáncer de páncreas

04/03/2010 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas que toman dos o más refrescos con azúcar por semana tienen un riesgo mayor de padecer cáncer de páncreas. Crecen células.87% mayor riesgo.Otros comportamientos adversos.Cifras sobre cáncer de páncreas.El azúcar y los cánceres

VINCULAN REFRESCOS AZUCARADOS

CON CÁNCER DE PÁNCREAS

Las personas que toman dos o más refrescos con azúcar por semana tienen un riesgo mayor de padecer cáncer de páncreas, un tumor inusual pero mortal, dijeron investigadores tras 14 años de estudio.

Por otra parte, La gente que bebe más jugos de fruta que refrescos no corre el mismo riesgo, según mostró el estudio, realizado con 60.000 personas en Singapur.

Crecen las células

El azúcar podría ser el responsable, pero quienes toman refrescos azucarados regularmente tienen otros hábitos poco saludables, dijo Mark Pereira, de la University of Minnesota, que condujo el estudio.

"Los altos niveles de azúcar en los refrescos podrían incrementar el nivel de insulina producido en el cuerpo, lo que creemos que contribuye a que las células de cáncer de páncreas crezcan", dijo Pereira en un comunicado.

La insulina, que ayuda al cuerpo a metabolizar el azúcar, se produce en el páncreas.

En un artículo en la revista Cancer Epidemiology, Biomakers & Prevention, Pereira y su equipo indicaron que habían seguido a 60.524 hombres y mujeres en el Estudio de Salud Chino de Singapur durante 14 años.

87% mayor riesgo

En ese tiempo, 140 de los voluntarios desarrollaron cáncer de páncreas. Aquellos que bebían dos o más bebidas a la semana reunían un 87 por ciento más de riesgo de contraer el tumor pancreático.

Pereira cree que el descubrimiento sería aplicable en otros lugares.

"Singapur es un país rico con un sistema sanitario excelente. Los pasatiempos favoritos son comer y comprar, así que los descubrimientos deberían ser aplicables a otros países occidentales", sostuvo.

Otros comportamientos adversos

"El consumo de refrescos en Singapur fue asociado a otros comportamientos adversos para la salud como fumar o ingerir carne roja, que no podemos controlar con precisión", agregó.

Hubo estudios que vincularon el cáncer de páncreas con la carne roja, especialmente la quemada o carbonizada.

Cifras sobre cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es uno de los tipos más mortales de cáncer, con 230.000 casos a nivel mundial. En Estados Unidos a 37.680 personas se les diagnostica cáncer de páncreas cada año y 34.290 mueren por la enfermedad.

La Asociación Americana del Cáncer argumenta que un cinco por ciento de las personas que padecen este cáncer tienen una tasa de supervivencia de cinco años.

El azúcar y los cánceres

Algunos investigadores creen que ingerir altos niveles de azúcar podría favorecer ciertas formas de cáncer. Las células cancerígenas usan más glucosa que otras células.

Una lata de refrescos de 355 mililitros contiene unas 130 calorías, casi todas ellas compuestas de azúcar.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5702
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.