Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Vinculan al EZLN con el secuestro de Diego Fernández de Cevallos

02/01/2011 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un presunto integrante del Ejército Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha asegurado en un comunicado que este grupo está relacionado con el secuestro del ex candidato a la Presidencia mexicana Diego Fernández de Cevallos.

El mensaje, dado a conocer por el sitio animalpolitico.com, lo firma un presunto integrante del EZLN que se autodenomina 'El guerrero Balam', quien se describe como "fiel integrante de las fuerzas insurgentes del EZLN" y compañero de la Red de Transformación Global, grupo que ha reivindicado el secuestro del político.

Bajo el título de "Los ex misteriosos desaparecedores. La verdad sale a la luz", el comunicado asegura que la Red de Transformación Global es en realidad el brazo armado de La Otra Campaña del EZLN, y usa ese nombre para "casos ideológicos confidenciales".

'El guerrero Balam' da una lista de cinco "señales" que atribuirían al EZLN o algún grupo afín zapatista el secuestro de Cevallos. Entre esas "señales" destaca que los comunicados sobre Fernández de Cevallos están llenas de palabras y frases del líder del EZLN, el subcomandante Marcos, "copiadas descaradamente".

Fernández de Cevallos fue puesto en libertad tras el pago de un rescate que podría oscilar entre los 100 y los 300 millones de dólares, según distintas fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3027
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.