Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Vinculan exposición a acrílicos y nylon con cáncer de mama

02/04/2010 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su exposición antes de que una mujer llegue a la edad de 30 a 40 años, triplicaría su riesgo de sufrir cáncer de mama después de la menopausia.Fibras acrílicas, nylon e hidrocarburos aromáticos policíclicos.Riesgo siete veces más con acrílico y duplicación con nylon

VINCULAN EXPOSICIÓN A ACRÍLICOS Y NYLON CON CÁNCER DE MAMA

La exposición a ciertos químicos y contaminantes, antes de que una mujer llegue a la edad de 30 a 40 años, podría triplicar su riesgo de sufrir cáncer de mama después de la menopausia, según un estudio de científicos canadienses.

En un informe en la revista médica Occupational and Environmental Medicine, de Gran Bretaña, los investigadores escribieron que las mujeres -expuestas a fibras sintéticas y productos derivados del petróleo durante su trabajo- parecían ser las que más riesgo tenían.

Fibras acrílicas, nylon e hidrocarburos aromáticos policíclicos

"La exposición ocupacional a fibras acrílicas y de nylon y a hidrocarburos aromáticos policíclicos puede aumentar el peligro de contraer un cáncer de mama después de la menopausia", manifestaron.

Los científicos canadienses reconocieron que sus hallazgos coincidían con la teoría de que los tejidos del pecho son más sensibles a los químicos dañinos, si la exposición se produce cuando las células mamarias están aún activas, en otras palabras, antes de que una mujer alcance los 40 años.

La investigación, dirigida por France Labreche, del Instituto de Investigación de la Salud Ocupacional, en Montreal, Canadá, basó su análisis en más de 1.100 mujeres, de las cuales 556 fueron diagnosticadas con cáncer de mama en 1996 y 1997, cuando tenían entre 50 y 75 años y habían dejado atrás la menopausia.

Un equipo de químicos e higienistas industriales evaluó los niveles de exposición de estas mujeres a unas 300 sustancias diferentes durante su historial laboral.

“Tras tener en cuenta los factores habituales asociados con el incremento del riesgo de cáncer de cáncer de mama, analistas vieron una relación entre la exposición ocupacional a varias de estas sustancias”, sostuvo el equipo de Labreche.

“Se registró el riesgo más alto antes de los 36 años, a la vez que se vio aumentado con cada década que una mujer pasaba expuesta a los químicos antes de esa edad”, añadieron.

Riesgo siete veces más con acrílico y duplicación con nylon

Las mujeres que estuvieron expuestas a fibras acrílicas parecieron tener un riesgo de cáncer de mama siete veces superior, mientras que las que trabajaron con otras de nylon casi duplicaron ese riesgo.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8184
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.