Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belan Martin escriba una noticia?

Vinculaciones a la hipoteca: Necesarias y/o obligatorias

06/04/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué me supone tener una hipoteca en un banco? tengo que tener todo con él? Hasta cuándo? Qué me supone desvincularemos de él y dejar solamente la hipoteca?

Tal y como indiqué en mi primer artículo sobre hipotecas, hablaremos ahora sobre a qué nos vincula tener una hipoteca en un banco y de qué forma.

Por ley, la única obligación que tenemos en el momento de hacer una hipoteca es asegurar las paredes de la casa (continente) por el valor que nos diga la tasación, sea cual sea el importe d la hipoteca.

Por ejemplo yo puedo tener una hipoteca de 50.000 euros con el banco, si las paredes según la tasación valen 110.000 euro, yo necesitaré un seguro de continente por esos 110.000 euro con cláusula de beneficiario el banco. Este seguro obligatorio, lo puedo tener en cualquier compañía siempre y cuando haya esa cláusula de beneficiario.

SITUACIÓN REAL DEL MERCADO:

Las entidades financieras te ofrecerán mejores condiciones contra más productos contrates con ellos. Cada producto tiene un precio. Normalmente las entidades lo vinculan al diferencial del EURIBOR ( si tienes dudas de esto, te remito a mi primer artículo). Así te ofrecen un diferencial (EURIBOR +3, 4, por ej.). y te indican por ejemplo:

. Contratas seguro de vida: - 0, 4.

. Contratas el seguro del hogar con la nulidad: - 0, 2

. Domiciliación de la nómina : -0, 3

. Seguro d protección d pagos : -0, 1

Total, que para que se te quede 1 punto por debajo ( a un EURIBOR +2, 4) debes de contratar todo esto con la entidad.

¿Hasta cuándo estoy casado con el banco? ¿Me puedo divorciar?

Cada entidad tiene sus propias vinculaciones: por mantenerte ese diferencial del EURIBOR debes de contratarles

el seguro d vida y/o seguro hogar y/o nómina domiciliada y/o mínimo gasto en tarjetas de crédito, aportación periódica a un plan de pensiones y / o seguro de protección de pagos etc. etc...

Se debe de valorar el coste que a tí te supone tener eso con ellos (seguros más caros o baratos), coste de las tarjetas, comisiones de la cuenta de la hipoteca etc. etc. Se tiene que valorar todo en conjunto ya que la hipoteca puede ser algo más barata que en otra entidad, pero es para muchos años y el coste de todo lo adicional puede ser importante.

Estas vinculaciones son efectivas si están escritas en las condiciones del préstamo firmado ante notario. ( escritura del préstamo). Ahora si esto se pactó con la entidad y después no salió en la escritura (típico de las operaciones firmadas antes del 2006 aprx.) aunque tú te des de baja todos los servicios no tienen derecho y no pueden variarte el diferencial de la hipoteca. Era típico tener los productos el primer año y al año siguiente buscar el seguro del hogar más barato.

En resumen: la única obligación por ley que tenemos que contratar ( en cualquier compañía) es el seguro del hogar por las paredes. Todo el de vinculaciones se deben de negociar muy bien para obtener un beneficio en el precio de la hipoteca y no un lastre para el resto de los años.

Vinculaciones necesarias a una hipoteca

PRÓXIMO ARTÍCULO : CLASES DE SEGUROS EN UNA HIPOTECA


Sobre esta noticia

Autor:
Belan Martin (6 noticias)
Visitas:
3307
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.