Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nibali conquistó su segundo Giro tras remontada épica

30/05/2016 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor de un inesperado vuelco a la clasificación general, el campeón de Italia, Vincenzo Nibali, conquistó su segundo Giro este domingo tras la última etapa en Turín, ganada por el alemán Nikias Arndt (Giant) tras la descalificación del italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

A un año de festejar su edición número 100, la 'Corsa Rosa', la segunda gran carrera por importancia en el ciclismo, ofreció espectáculo y suspense hasta el final.

Nibali, gran favorito en la salida en Utrecht, con sus fortalezas y debilidades animó en los tres últimos días una carrera que tenía perdida, siendo el colombiano Esteban Chaves (2º) el mayor damnificado de la recuperación del 'Tiburón' de Sicilia.

"Tomé la salida con la etiqueta de favorito y eso me condicionó un poco. Se esperaba mucho de mí y eso me llevó a correr mal", explicó Nibali antes de la fiesta en Turín, una ciudad engalanada de rosa para la ocasión.

"Cuando comprendí que estaba prácticamente perdido me sentí liberado", declaró el corredor de Mesina, localidad donde nació hace 31 años, recordando los más de cuatro minutos y medio que perdía con el entonces líder, el holandés Steven Kruijswijk, cuando sólo restaban tres etapas para el final.

- Final en tromba -

Pero la caída de Kuijswijk el viernes al inicio del descenso del Puerto de Agnel cambió la suerte de Nibali.

image

Apoyado por sus compañeros en el poderoso equipo kazajo del Astana, Nibali ganó la etapa con final el Risoul antes de dar la estocada definitiva el sábado en el Puerto de La Lombarde, en la carretera que conducía al Santuario de Sant'Anna di Vinadio.

A diferencia del 2013, cuando dominó la carrera de principio a fin, el campeón de Italia no vistió la maglia rosa hasta la penúltima etapa, la víspera de la llegada a Turín, donde se impuso el alemán Nikias Arndt tras la descalificación del italiano Giacomo Nizzolo por un esprint irregular.

Su gran estado físico en el final del Giro, ejemplificado con el arranque en el alto del Puerto de la Lombarde, que recordó a los cambios de ritmo de Chris Froome en el Tour de Francia, podría modificar sus objetivos en lo que resta de temporada.

En cinco semanas tomará la salida en el Tour de Francia junto a su compañero de equipo Fabio Aru, ganador de la última Vuelta a España. Después vivirá en agosto el desafío olímpico en los Juegos de Rio, en los que Nibali, uno de los seis corredores en la historia del ciclismo en haber ganado las tres grandes carreras por etapas (Giro, Tour y Vuelta), buscará la medalla de oro.

- Futuro de Chaves -

"Antes que nada pienso en recuperarme. Este Giro ha sido muy duro", insistió no obstante el líder del Astana, el equipo que podría abandonar a final de temporada, aunque por el momento no se ha precisado su nuevo destino.

Nibali se vio no obstante favorecido por los infortunios que persiguieron a sus rivales. La caída de Kruijswijk y el bajón del estado físico de Chaves propiciaron un liderato que en otras circunstancias difícilmente se hubiera producido.

image

El joven corredor de Bogotá se fue al suelo este domingo en las mojadas carreteras del Piamonte, sufriendo un golpe que probablemente le hayan dolido menos que dejar escapar la maglia rosa a una etapa para el final. Pero el 'Chavito', de 26 años, cierra su primera participación en la carrera italiana con un segundo puesto y la sensación de que aún tiene muchas oportunidades por delante para subir el escalón que le faltó este año para dar a Colombia su segundo triunfo en Italia.

"Esta segunda posición es para mí una victoria. He cumplido un sueño. Gané la etapa reina, subí al podio junto a un campeón como Vincenzo (Nibali) y por delante de Valverde", se congratuló.

Chaves, que encaraba la penúltima etapa vestido de rosa, se vio debilitado por un resfriado y se quedó a las puertas de suceder a Nairo Quintana, ganador de la carrera en 2014.

"¡Mamma mia, el tiburón! Bravo Vincenzo Nibali. Italia está orgullosa de ti", tuiteó el Primer Ministro Matteo Renzi.

"No habría podido esperar un final mejor", se felicitó el organizador Mauro Vegni. "Ha ganado el más fuerte. Un ganador humano como Vincenzo, un campeón que, entre altos y bajos, ha demostrado una vez más de qué pasta está hecho".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3303
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.