¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Puede que el público cambie de opinión después del próximo viernes, cuando conozcan al teniente Aldo Raine
Así lo ha decidido el público en una encuesta realizada por el portal de Internet 'hoycinema.com' en la que el sicario de pelo largo e impecable traje negro que acompañaba a Jules (Samuel L. Jackson) se llevó el 38, 5% de las votaciones. Gracias a Vincent Vega, John Travolta ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, lo que permitió que su carrera resucitara después de años en el más absoluto de los ostracismos.
Muy cerca, en segunda posición, con el 36, 7% de los votos, se encuentra otra letal asesina a sueldo: Beatrix Kiddo, también conocida como 'La Novia' o 'Bamba Negra'. Encarnada por Umma Thurman, su sangrienta venganza es el hilo conductor de los dos volúmenes de 'Kill Bill'. Con el 10, 36%, se sitúa en tercero lugar Mr. White (interpretado por Harvey Keitel), el gangster a punto de jubilarse de 'Reservoir Dogs', la opera prima de Tarantino.
En cuarta posición, con el 8% de los votos aparece Ted el Botones, el pintoresco personaje de 'Four Rooms'. Tim Roth da vida a este peculiar empleado que se convierte en el nexo de unión de cuatro historias que se desarrollan en cuatro habitaciones de un hotel deLos Ángeles. En último lugar, con el 6, 18% de los votos, se halla el Stuntman Mike de Kurt Russell, un desfasado asesino de jovencitas en 'Death Proof'.
Puede que el público cambie de opinión después del próximo viernes, cuando conozcan al teniente Aldo Raine
DELICUENCIA, VIOLENCIA Y LOCURA
"Mis personajes se van de mí y no los puedo controlar", declaró en una ocasión el director sobre sus criaturas, que, en el caso de las elegidas en esta votación, tienen en común la delincuencia, la violencia e incluso un punto de locura.
La reconocida y desbordante imaginación de Tarantino da fruto a personajes como estos, que llegan a límites insospechados como transgredir la Historia o incluso reinventarla a su conveniencia. Esto es precisamente lo que ha hecho en 'Malditos bastardos', ambientada durante la II Guerra Mundial y que muestra las aventuras de un grupo de soldados judíos, capitaneados por Aldo Raine (Brad Pitt) cuyo único objetivo es "matar nazis".
Tarantino, junto a Pitt, asistirá al próximo Festival de San Sebastián, donde 'Malditos bastardos' será presentada al público español en la sección Zabaltegi-Perlas.
Noticias