Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Viñales y Márquez son la cara y Pedrosa la cruz del motociclismo español

15/05/2011 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maverick Viñales (Aprilia) en 125cc, Marc Márquez (Suter) en Moto2 y Casey Stoner (Honda) en MotoGP, consiguieron las victorias mientras que Dani Pedrosa sufrió una caída que le ha provocado una fractura en la clavícula derecha en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, celebrada en el circuito francés de Le Mans, quedándose el motociclismo español a una del primer pleno de la temporada como ya paso en la anterior prueba de Estoril.

Comenzando por la categoría donde se ha dado la cruz para el motociclismo español de la jornada, en MotoGP Casey Stoner se llevó una fácil victoria en una carrera en lo que lo único plácido fue el primer puesto.

Por detrás se vivió una auténtica batalla entre el italiano Marco Simoncelli (Honda) y el español Daniel Pedrosa (Honda). A falta de 10 vueltas, Pedrosa tenía el sitio ganado en la curva pero Simoncelli fue por fuera colisionando con el español y tirándolo al suelo. La mala suerte se cebó con el menudo piloto cuando en la caída se apoyó sobre el hombro derecho, provocándole una fractura en la clavícula derecha.

La dirección de carrera actuó en consecuencia y tras revisionar el lance, decidieron imponerle un 'ride through' al italiano, lo que arruinó sus opciones de podio. Los principales beneficiados fueron los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Valentino Rossi (Ducati) que tras una bonita lucha, quedaron segundo y tercero. Para Rossi, supone el primero podio con la montura italiana.

El líder del Mundial Jorge Lorenzo (Yamaha) tuvo que conformarse con la cuarta plaza cuando luchaba por hacerse un hueco en el cajón y se salió en una curva.

En Moto2, Marc Márquez demostró todo el talento que tiene y logró una victoria de veterano, manteniéndose en el grupo de cabeza y fugándose con facilidad en el momento exacto. Era la primera carrera que acababa y no lo podía hacer de mejor manera. Le ha costado tres carreras pero parece que Márquez ya ha cogido la suficiente confianza para ser un aspirante al título, tiene todavía que confirmarlo en sucesivas carreras.

El líder del Mundial Stefan Bradl lideró un grupo que tenía seis unidades, entre ellas Márquez, Julián Simón y Aleix Espargaró. La carrera en grupo aguantó lo que quiso Márquez que a falta de cinco vueltas decidió reventar el grupo y escaparse. En la lucha por la segunda posición, el japonés Takahashi y Bradl. Simón y Espargaró terminaron cuarto y sexto.

VIÑALES LIDERA EL PLENO ESPAÑOL

Para Maverick Viñales este 15 de mayo estará grabado en su memoria para siempre. Su victoria en Le Mans fue una suma de talento, casta y garra. En frente tenía a Nico Terol, imbatido hasta este domingo. El alcoyano tenía claro el tipo de carrera que quería. Ritmo fuerte, escapada y últimas vueltas sencillas. Lo intentó pero no contó con el 'factor Viñales'.

El adelantamiento en la última curva refleja el arrojo y desparpajo con la que el piloto de 16 años, que se ha convertido en el piloto español más joven de la historia en ganar una carrera en el Mundial de motociclismo, fue a por la victoria. Otra hecho a destacar fue el primer pleno español de la temporada.

A los ya mencionados Viñales y Terol, se les unió Efrén Vázquez que con su Derbi se aprovechó de las luchas en su grupo para hacerse con la tercera plaza del cajón. Héctor Faubel cerró el cuarteto español en las primeras cuatro plazas.

La próxima prueba se disputará en el circuito catalán de Montmeló, conocido hasta la saciedad por los pilotos gracias a los test invernales, del 3 al 5 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.