Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

El Viña Rock comienza a sonar este viernes al ritmo de Rosendo, Hamlet y Tote King

28/04/2011 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C. H.

Hamlet

Es uno de los festivales más ruidosos y multitudinarios de la península (algunas de sus ediciones han congregado a un número de asistentes muy superior al de otras citas nacionales como el FIB o el BBK) y, sin embargo, esa importancia en números y vatios no siempre ha estado reflejada en los medios. Quizá porque, como apunta la propia organización del Viña Rock en su web, todavía hay quien ve en este evento a una reunión "de peludos". Así era hace quince años, cuando el Viña (así se le llama familiarmente) celebró su primera edición bajo el nombre de 'Festival Nacional de Música Apocalíptica' y con una clara preferencia por el hard rock nacional.

Ahora el festival se prepara para celebrar este fin de semana (del 29 de abril al 1 de mayo) su XVI edición en su escenario habitual -Villarrobledo (Albacete)- y con un programa que, con los años, se ha ido abriendo al hip hop y a la música de mestizaje.

Pese a no contar con unas cabezas de cartel claras (ni rastro de Extremoduro, a punto de lanzar su nuevo disco), en el programa del Viña Rock figuran otros artistas de sobra conocidos en esta muestra como Soziedad Alkohólika -apuntados en el último momento-, Boikot, Hamlet, Ángeles del Infierno, Habeas Corpus, Tierra Santa, Avalanch, La Fuga o Lendakaris Muertos. El hip hop estará representado, además de por Tote King, por SFDK, Rapsusklei o Sho-Hai (Violadores del verso).

Los músicos latinos cobrarán especial importancia en esta ocasión, capitaneados por Madball, Bersuit, Todos tus muertos o Ill Niño.

La Pegatina o Trashtucada pondrán la savia nueva.

Los conciertos se celebrarán entre el viernes, 29 de abril, y el domingo, 1 de mayo en el Recinto de Festivales de Villarrobledo (Albacete). El precio del abono para asistir los tres días es de 85 euros en taquilla.

Mira aquí el cartel completo del Viña Rock.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1513
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.