Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Villepin presenta un nuevo partido

19/06/2010 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex primer ministro francés Dominique de Villepin presentó este sábado el partido República Solidaria, una nueva formación de centro derecha que tiene como objetivo las elecciones presidenciales de 2012 y derrotar al rival de Villepin, el actual presidente, Nicolas Sarkozy, líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Ante unos 6.000 seguidores congregados en París, Villepin criticó "la creciente desvinculación entre palabras y hechos, entre lo que le sucede al pueblo francés y lo que sus dirigentes entienden". Villepin aseguró haberse topado con gente "inquieta, cansada, exasperada" durante su gira por los departamentos franceses. "Si no tenemos cuidado, la impaciencia se convertirá en ira y la ira en violencia", advirtió.

Villepin fue primer ministro durante la presidencia de Jacques Chirac y mantuvo una tensa relación con Nicolas Sarkozy, en aquel entonces ministro del Interior. La rivalidad entre ambos se convirtió en enemistad declarada tras el estallido del caso Clearstream, por el que Villepin fue acusado de intentar hundir a Sarkozy y frustrar su carrera hacia el Elíseo. Ffinalmente fue absuelto en enero, pero la Fiscalía ha apelado el veredicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.