Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

De Villepin anuncia la creación de un nuevo partido político "libre, independiente y abierto a todos"

25/03/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex primer ministro francés Dominique de Villepin anunció este jueves que se dispone a crear un nuevo partido político "libre, independiente y abierto a todos" tras asegurar que no se siente "cómodo" con la política que está llevando a cabo el partido gubernamental.

En rueda de prensa, y como ya habían adelantado algunas personas de su entorno, De Villepin anunció que ha decidido "crear un nuevo movimiento político libre e independiente, abierto a todos, por encima de las divisiones políticas, que podrá reunir todas las buenas voluntades".

"Con todos los que se nos unan, llevaremos este partido a las fuentes bautismales el 19 de junio", precisó, asegurando que para él "servir a la República, servir a Francia, son la clave del compromiso político". De Villepin reconoció que "no tiene una solución milagro" y aseguró que no quiere "defender una ambición personal, sino un proyecto para Francia".

Antes de hacer el anuncio, De Villepin pronunció un discurso de contenido programático en el que criticó en varias ocasiones al presidente francés, Nicolas Sarkozy, aunque sin nombrarle, y puso en duda el sentido de iniciativas como el debate sobre la identidad nacional o la ley sobre el burka.

En concreto, y explicando su malestar con la "mayoría", citó la respuesta que se ha dado a la derrota en las regionales, subrayando que "lo que se espera no son cambios de personas".

Preguntado sobre la designación del 'villepinista' Georges Tron como secretario de Estado de Función Pública en la remodelación gubernamental que ha llevado a cabo Sarkozy tras las regionales, el ex primer ministro afirmó que "Georges Tron ha hecho una elección personal que no es la mía, pero es un hombre libre y respeto su decisión".

REACCIÓN DE LA UMP

El portavoz adjunto de la Unión por una Mayoría Popular (UMP), Dominique Paillé, había declarado este jueves antes del anuncio oficial de De Villepin que la creación de un nuevo partido no responde a las preocupaciones de los electores.

"En la UMP, nos gusta el debate, vamos a amplificarlo. Si se inscribe en ese esquema, sólo puede ser positivo, lo veremos bien", aseveró. "¿Pero piensan sinceramente que esta semana los franceses, como respuesta al mensaje que han podido transmitir a través de las elecciones, esperan la creacion de un movimiento complementario? Personalmente yo lo dudo", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3530
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.