Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Villarreal sí hará pasillo al Barça

07/05/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

|

image

El pasillo sigue estando de actualidad pese a que ya pasó el Clásico, con polémica incluida, y pasillo alternativo. La negativa del Real Madrid de presentarle respetos al Barça como campeón de Liga al inicio del choque de este domingo en el Camp Nou ha copado titulares durante las últimas semanas. Ahora, el Villarreal toma el testigo y, en el partido de este miércoles ante los azulgrana -aplazado por la final de Copa- sí que recibirá al equipo con honores antes del encuentro.

Desde que se supo, con las cuentas en la mano, que, con toda probabilidad, el Barça se proclamaría campeón de Liga ante el Deportivo en la semana antes del Clásico, inmediatamente el foco mediático se centró en si el equipo madridista haría pasillo al Barça en el Camp Nou.

Zidane fue tajante: no harían pasillo porque fue el Barça el primero que rompió la tradición al no hacérselo al Real Madrid cuando se proclamó campeón del Mundial de Clubes el año pasado. El técnico decidió que el pasillo no se hacía, y hasta ahí la polémica.

Más sobre

Incluso Ernesto Valverde aseguró que el pasillo se trata de algo irrelevante y que lo esencial es el partido en sí, por lo que no quiso entrar en polémicas.

Pasillo alternativo

Al término del Clásico y ya con el estadio medio vacío, Piqué organzó un pasillo alternativo que le brindaron los miembros del cuerpo técnico y resto del staff a los jugadores campeones.

Una anécdota que ha generado polémica y ruido en las redes sociales y ha sido objeto de memes. "Como no nos han querido hacer el pasillo, le pido a nuestro staff que nos lo haga y con eso ya nos vamos", dijo el jugador, micrófono en mano, en la fiesta improvisada tras el empate ante el Real Madrid. Y así fue.

El Villarreal toma la iniciativa

Ahora, será el Villarreal el que lleve a cabo el ritual de respeto voluntario que supone el pasillo. El miércoles a las 20:00h se disputa el partido aplazado que ambos tienen pendiente desde la final de Copa y recibirán con honores al campeón de Liga.

Ya en 2009, y precisamente con Ernesto Valverde en el banquillo, el conjunto amarillo le hizo pasillo al Barça que se acababa de proclamar campeón del Mundial de Clubes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34647 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
653
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.