Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sevilla, Mönchengladbach, Villarreal y Torino clasificados en Europa League

12/12/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sevilla, actual campeón de la Europa League, Borussia Mönchengladbach, Villarreal, Wolfsburgo y Torino se clasificaron este jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League, tras la disputa de la sexta y última jornada de fase de grupos.

Brujas, Dniepropetrovsk, Aalborg, Young Boys y Guingamp completaron las últimas diez plazas que quedaban por decidir para los dieciseisavos de la segunda competición continental.

En el Grupo G, Sevilla se impuso a los croatas del Rijeka por 1-0, con gol de Denis Suárez en el minuto 20.

Esta victoria les permitió terminar segundos de la llave, detrás de los holandeses del Feyenoord de Rotterdam, que ganaron en campo del Standard de Lieja belga por 3-0.

En el Grupo H, Wolfsburgo logró la clasificación al vencer en campo del Lille por 3-0, con un doblete del suizo Ricardo Rodríguez.

Con este triunfo, los alemanes terminaron segundos de la llave, detrás del Everton inglés, que ya estaba clasificado.

En el Grupo A, el Villarreal se clasificó al vencer en campo del Apollon Limassol chipriota por 2-0, terminando en segunda posición, detrás del Borussia Mönchengladbach alemán, que también sacó su billete.

El Borussia, que venció al Zurich por 3-0, quedó en primera posición con doce puntos, delante del Villarreal, segundo con diez.

Los tantos del Villarreal fueron marcados por Gerard Moreno (35) y el argentino Luciano Vietto (39).

En el Grupo B, el Torino italiano se clasificó al vencer en campo del Copenhague danés por 1-5, con un doblete del delantero venezolano Josef Martínez.

Los goles de Martínez (15, 47), del italo-brasileño Amauri Carvalho (42 de penal), del uruguayo Gastón Silva (53) y del italiano Matteo Darmian (49), sirvieron para dar la vuelta al tanto danés, conseguido por el ghanés Daniel Amartey (6).

"El gol sufrido al inicio del encuentro nos hizo daño, pero hemos reaccionado bien y hemos pasado de ronda que era lo que importaba", comentó el venezolano tras el partido.

"¿Mis metas? Hoy puedo ser realmente feliz ya que además de anotar, hemos ganado" añadió.

A pesar de la goleada, el Torino terminó como segundo del grupo B con 11 puntos por detrás del Brujas belga que consiguió la victoria ante el HJK Helsinki por 2-1 y alcanzó la docena de puntos.

En el Grupo F, en el que ya estaba clasificado el Inter, que empató (0-0) en campo de Qarabag de Azerbaiyán, la segunda plaza y el billete a la siguiente ronda fue para el Dniepropetrovsk ucraniano, que venció por 1-0 al Saint Etienne francés.

- Trámite del Nápoles -

En el Grupo I, fueron los suizos del Young Boys de Berna los que se hicieron con la segunda plaza de la llave al vencer al Sparta de Praga por 2-0, quedando detrás en la tabla del Nápoles, que ya estaba clasificado y se impuso por 3-0 al Slovan de Bratislava eslovaco, con un gol del colombiano Duván Zapata.

En el Grupo K, el Guingamp francés logró el pase a la siguiente ronda al ganar en campo del PAOK Salónica (2-1), mientras que la Fiorentina, ya clasificada como primera de grupo, se vio sorprendida en casa por el Dinamo de Minsk bielorruso (2-1).

Por último, en el Grupo J, el Rio Ave portugués, que no había ganado ningún partido, esperó hasta la última fecha para derrotar al equipo danés Aalborg BK por 2-0, con un doblete del venezolano Yonatan Del Valle (59, 79).

Dinamo de Kiev, que ya estaba clasificado, y Aalborg lograron el billete a dieciseisavos.

Steaua de Bucarest, que jugaba en casa, podría haberse clasificado si hubiera ganado al Dynamo de Kiev, pero se impuso el equipo ucraniano por 2-0.

Los dos equipos españoles, Villarreal y Sevilla, pasan a unos dieciseisavos de final de la Europa League a los que llegan los dos primeros de cada una de los doce grupos y los ocho terceros de la primera fase de la Liga de Campeones, entre ellos el Athletic Bilbao, por lo que la liga contará con tres equipos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1718
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.