Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Villancicos en la Nochebuena en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

25/12/2010 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canciones y villancicos populares en la nochebuena valenciana

La plaza del Ayuntamiento de Valencia era el centro de la nochebuena a las 12 del mediodia con la actuación de la coral de la Union Musical de la Pobla de Vallbona y en donde su director Jesus Martí y los 27 personas de la coral ofrecian un recital con organo que deleitaba al publico valenciano y turistas que visitaban la ciudad.

El espiritu navideño y sus canticos mostraban lo que era una mañana encaminada a disfrutar y contagiar la alegria de la navidad a la ciudad de Valencia. Entre los canticos que pudimos escuchar destacar, Corramos Pastores de Segarra, Acudu amb les Guitares con arreglos de Diego Ramon, la tradicional Nit de Nadal de Calpe, Fuentecilla que corres de Eduardo Cifre, La nit de Nadal II- canciones poulares que fueron interpretadas en el Cantem en Nadal que se celebró en el Palau de la Musica de Valencia .

La Joia en el Mar de Handel que fué una de las canciones que debido a que gusto mucho al publico fué cantada en dos ocasiones por la coral. Tambien Copo bajo el cielo fué otra de las piezas musicales especiales, ya que fué compuesta por Jose Luis Fauli y que pertenece a esta Coral. Despues Camino Maria, una cancion popular y En Belen ha nacido gitanillo fueron las siguiente canciones interpretadas. Tambien un poupurri navideño con los tradicionales y populares villancicos como campanas sobre campanas o beben y beben tambien se pudieron escuchar en el centro de la ciudad.

La ultima obra interpretada por la Coral de la Unión Musical de la Pobla de Vallbona fué el tradicional Noche de Paz que con una gran intepretacion fué cantada por esta magnifica coral que envolvió a la ciudad de Valencia del tradicional espiritu navideño de la nochebuena .

Tambien por la noche, la plaza del Ayuntamiento de Valencia se convirtió en el punto de encuentro de los valencianos y la propia alcaldesa de Valencia que una vez más cantarón a la navidad junto al Belen y el espectacular arbol navideño.

Más sobre

Los tradicionales villancicos navideños sonarón en la plaza del ayuntamiento a la 1, 30 de la madrugada en donde una vez más y a pesar del frio, el calor de la navidad fué contagiado con los tradicionales canticos y con un chocolate que fué repartido entre todos los asistentes.

La plaza del ayuntamiento se convirtió una vez más en el encuentro de los valencianos en la jornada festiva de la nochebuena del 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.