Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Villalobos niega haber despreciado a los discapacitados por referirse a ellos como "tontitos"

24/02/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acusa a Bono de "tergiversar y manipular" sus palabras

Villalobos niega haber despreciado a los discapacitados por referirse a ellos como "tontitos"

EL PLURAL / ANDALUCÍA

En una carta abierta a los medios de comunicación, la diputada del PP por Málaga, Celia Villalobos, explica el contexto en que se produjeron sus polémicas palabras, en un intento por atajar las críticas recibidas al calificar a las personas con discapacidad psíquica como "tontitos".

Todo empezó cuando el pasado martes, Celia Villalobos tachó de "fascista" al presidente del Congreso a la salida de la reunión de la Mesa del Congreso. José Bono, posteriormente explicó que había que tenido que llamarla al orden por referirse a los discapacitados como "tontitos", reclamándola que tuviera más sensibilidad. En declaraciones a diversos medios, la diputada negó la mayor y acusó a Bono de ser un "un tergiversador y un manipulador".

Tras las críticas recibidas por parte de diversas organizaciones de discapacitados, la diputada malagueña ha enviado una "Carta abierta" a los medios de comunicación que reproducimos textualmente a continuación.

Aclaración de Celia Villalobos

"Me gustaría aclarar las supuestas declaraciones que se me atribuyen, aparecidas en los medios de comunicación. Según éstas, el Sr. Bono afirma que, en un debate en el seno de la Mesa del Congreso de los Diputados, del que formo parte, vertí afirmaciones despectivas sobre los discapacitados.

La realidad es la siguiente: En las oposiciones a funcionarios al Congreso de los Diputados hay una regla por la cual se reservan plazas para discapacitados. En concreto, en unas convocadas para Programadores se reservaba una plaza de las 6 convocadas. En mi intervención, ante mis compañeros de la Mesa dije que una persona con una discapacidad del 33% es tan capaz como cualquiera otra para desarrollar estas funciones. Esto se ha demostrado en esta misma oposición, dado que el número 2 era un discapacitado, que obtuvo ese puesto sin ningún tipo de beneficio por su condición.

Ante el recurso de un opositor que reclamaba por el hecho que dos discapacitados hubiesen ocupado las plazas (una por la asignación concreta de la oposición y otra por sus propios méritos), decidimos por unanimidad en la Mesa rechazar el recurso. Ante este hecho, yo plantee a mis compañeros la siguiente reflexión: Habría que pensar en modificar algunas normas que se estaban quedando anticuadas para evitar situaciones como ésta; si cinco personas con discapacidad obtienen con su propios esfuerzos las mejores calificaciones habría que darles los cinco puestos, más el reservado al discapacitados. Añadí que si nos hubiésemos quedado anclados en el pasado donde a los discapacitados se les llamaba tontitos frente a los listillos, no hubiéramos avanzado nada en los procesos de integración".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2910
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.