Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Villacís dice ahora que está "en contra" de que se borre el mural feminista de Ciudad Lineal

0
- +
26/01/2021 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una semana después de que PP, Cs y Vox votasen juntos a favor de la eliminación de la pintura feminista de Ciudad Lineal, la vicealcaldesa de la capital se manifiesta en contra de la decisión. Según la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, la política liberal de su partido pasa por "hacer cosas, no borrarlas". En este sentido Begoña Villacís se dice en contra de tapar murales: "No estoy de acuerdo con la política del borra, pinta y colorea".

Lo cuenta cinco días después de que su concejal Ángel Niño votase a favor de eliminar la pintura con rostros de mujeres de prestigio como Rosa Parks, Frida Khalo o Rigoberta Menchú.

Begoña Villacís excusa su postura contradictoria. Tal y como ha explicado a los medios, comprende los argumentos que han llevado a Niño a tomar esta decisión, pero borrando el mural se hacen un flaco favor. Y es que para el partido naranja estos rostros representan solo a mujeres de izquierda, lo que -para Villacis- es "patrimonializar el feminismo".

Más sobre

Pese a ello, la vicealcaldesa defiende que "me guste o no, el sectarismo no se combate con sectarismo". Es por esto que ahora propone "construir una alternativa" a la eliminación de esta pintura. Una alternativa en la que ya se está trabajando pero que-admite- es incompatible con el mantenimiento del actual diseño.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24842 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
87
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.