Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elpeke escriba una noticia?

Villa vs Benzema

02/07/2009 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos cracks, diferentes destinos

Verano de calor, mucho calor, y sobre todo rumores futbolísticos.

Algunos de esos rumores ya se van disipando como el Sol en septiembre. Hay entra en escena el "matador" español a día de hoy, David Villa.

Tras un mes de culebrón entre Real Madrid o Barça, el destino del "guaje" parece cada vez mas claro, sobre todo cuando el equipo de la capital ha adquirido al francés Karim Benzema. Solo falta los más duro para los catalanes, que será negociar con Llorente. No parece que vaya a ser una negociación nada fácil, pero el interés del jugador por vestir la camiseta azulgrana puede llevar al Valencia a aceptar la propuesta azulgrana.

El montante de la operación puede oscilar entre los 40 millones de euros más las respectivas cesiones de Keirrison (actualmente contratado por el Barcelona) y Martín Cáceres.

Bajo mi punto de vista de humilde periodista sin titulación, lo veo como una buena oferta para el club levantino, sobre todo después de haber perdido a Raúl Albiol (R. Madrid) y la mas que posible marcha de Villa (Barcelona). El Valencia recuperaría lo invertido por David (12 millones € procedente del Zaragoza) + 28 kilos limpios + 2 cesiones de jugadores de buen nivel. Esto último es lo más importante para el Valencia, pues se reforzaría las dos posiciones perdidas sin gastarse ni un solo céntimo de lo ganado.

Pero a pesar de estos rumores, el debate en la calle está en sí el fichaje de Benzema por el Madrid es acertado. En este caso hay varias opiniones: desde los que apoyan a Villa y los que se muestran ilusionados por un jugador por explotar (Benzema).

Mi opinión es, que si finalmente el Barça ficha al asturiano, estará pagando 40 kilos por un jugador contrastado de 27 años, del cual se conoce el rendimiento en la liga española y en la selección. Con 18 partidos de Champions disputados, 15 en UEFA + 1 en la Intertoto. En definitiva un buen fichaje.

Mientras que en el otro lado está Karim, jugador joven, por el que pagas 35 kilos + 6 variables.

Pero creaun hándicap, ¿Cómo rendirá en el campo? Cierto es que ha cuajado buenas temporadas en el Olympique, llegando a ser pichichi con 24 goles en la temporada 07/08, pero de sobra sabemos que la liga francesa no es la española, sin desmerecer a la Ligue, pero es la realidad.

También hay otro debate abierto que nadie ha comentado, ¿Por qué Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique, ha dejado marchar a su promesa por 35 kilos cuando su precio era de 70 kilos? Hay va mi respuesta: varios jugadores del Olympique han comentando que el ambiente en el vestuario durante la última temporada no era el adecuado.

Este último hecho coincide con el bajón de Benzema en esta última campaña, mi pregunta ahora es: ¿No será Benzema la oveja negra de ese vestuario y por eso se han desprendido de ella?

Mis queridos lectores, todo se verá en cuanto el balón empiece a rodar.


Sobre esta noticia

Autor:
Elpeke (1 noticias)
Visitas:
9884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.