Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voceronaguero escriba una noticia?

Una villa propiedad de Agosto fue adquirida con cheque de 'La Francesa'

19/05/2010 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muerte de este empresario esta siendo investigada por la fiscalia

Una de las villas de Casa de Campo, propiedad del fugitivo José Figueroa Agosto y que fue incautada recientemente por las autoridades del Ministerio Público fue pagada con un cheque de la reposterías y panadería La Francesa propiedad de Rubén Soto Hayet, asesinado la pasada semana.

Así lo reveló hoy el asesor en asunto de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), momentos antes de visitar al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien investiga la muerte de Soto Hayet.

‘ En el establecimiento de Soto Hayet desgraciadamente aparece un cheque de una de las villas de Figueroa Agosto en que figura La Francesa, se ve claramente que era obra de la hija y del esposo de la hija’ , enfatizó Vincho Castillo.

En el hecho resultó muerto Hayet, mataron además a Jorge Vólquez Santana, de 33 años, guardián de la banca de apuesta Iván Junior Sport y Máximo Jerónimo Paredes, mensajero de la publicitaria 2020, también ubicada al lado del negocio.

Vincho Castillo manifestó que los asesinos tienen un modus operandi, el cual está reconocido mundialmente, como es el vehículo robado y que obedecen a propósito siniestro de procurar silencio.

Explicó que todo el que de una forma u otra pueda saber algo, que revele la existencia de estructura, de protección de colaboración con el cartel de Puerto Rico que representa Figueroa Agosto corre el riesgo de muerte.

Sostuvo que según le han informado Soto Hayet era un hombre cordial, trabajador, pero que en su establecimiento desgraciadamente aparece un cheque de una la Villa de Figueroa Agosto.

Expresó que es posible que cuando se decidió interrogar a Madelin Bernard, Soto Hayet tuviera algún tipo de reacción airada y mencionara nombre de lo que no se pueden mencionar, entonces posiblemente eso fuera el móvil de su muerte.

Más sobre

Indicó que el propio Figueroa Agosto iba con frecuencia a la panadería y repostería La Francesa, por la relación que tenía con el coronel de la policía José Amado González, asesinado de varios disparos llegando a su residencia, y de su esposa Madelin Bernard.

‘ Ahí iba Hipólito Mejía, las celebridades, qué pudo él ver, qué pudo él decir, qué fotografía pudo haber por ahí, yo no lo sé’ , adujo Vincho Castillo.

La Fiscalía incautó la villa Cajuil número 33 en Casa de Campo, la cual forma parte del proyecto turístico Casa de Campo y sus mejoras, adquirido bajo el amparo de la empresa Shaolin Investment. Igualmente fue incautada Villa Rancho Arria número 1, la cual también forma parte del proyecto turístico de Casa de Campo, adquirido bajo el amparo de la empresa Shaolin Invesment.

Fiscalía analiza video

Mientras que la Fiscalía del Distrito Nacional está concentrada en el análisis del video de cámara de seguridad del establecimiento comercial y del interrogatorio de dos de las personas que resultaron heridas.

Según informe, las investigaciones se han centrado en interrogar a los heridos Agustin Romero, de 62 años, el parqueador, y José Luis Mejía Ramos, de 42 años, para tratar de reconstruir un retrato hablado de los dos sicarios.

Soto Hayet fue acribillado a las 2:48 de la tarde del pasado viernes por uno de dos individuos que viajaban a bordo de una yipeta Nativa, color verde, placa G155978, quienes persiguieron a Soto y lo asesinaron al salir de su vehículo, en el parqueo de su negocio ubicado en la avenida Abraham Lincoln.


Sobre esta noticia

Autor:
Voceronaguero (128 noticias)
Visitas:
2313
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.