Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Shopperviajera escriba una noticia?

VIilla Moro en Sala Cero -la utopía de vivir

28/06/2009 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"La aventura de creer en lo imposible, a veces, solo a veces, pero a veces, mueve montañas..."

"Villa moro"

Esta es la historia de un grupo de okupas que deciden cambiar el mundo, manifestándose en cualquier explanada de la ciudad. Se rebelan contra los gobernantes para conseguir salvar "espacios de humanidad". Todo un imposible de la mano de un grupo de jóvenes actores que quieren hacerse un hueco en el mundo del espectáculo.

Photobucket

Esa es la esencia de la obra "Villa Moro" que se interpretó ayer en la Sala Cero. Viéndola me emocioné. Se me anidó un puñetazo en el estómago, rozándome el corazón que me latía rápido, impertinente, ante la sensación de dolor por ver llorar a mi hija. No le pasaba nada malo a ella sino a su personaje "Mónica" pero yo no podía dejar de verla a ella y sus lágrimas cayéndo en el escenario me tensaban la espalda.

Photobucket

Habrá que acostumbrarse a distinguir entre el personaje y ella pero todavía cuesta. Sobre todo porque, a veces, la vida no dista tanto de la realidad y el teatro te rasca las entrañas para sacar esos jugos malditos que pretendes ir enterrando con los años. Y si encima, la obra, el papel, lo interpreta alguien a quien has parido... La cosa se complica grandemente. Qué bonito/dificil es vivir la vida. La de verdad y la de mentira.

Photobucket

"Todo el mundo está condenado a entenderse, para mal o para bien. Y aquello que no entendemos, escuchamos y nos intriga. Pero de igual manera intentamos entender. Entender... eso lo hacemos todos de manera intelectual. Pero, comprender. Eso no lo hacemos casi ninguno"

Cuanto de verdad hay en esa sentencia de Mónica (mi querida Bárbara...)


Sobre esta noticia

Autor:
La Shopperviajera (40 noticias)
Visitas:
2906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.