Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

El VIII Tapas&Blogs en BeChic

06/11/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pasado día 28 de septiembre, tuve el gusto de asistir alVIII Tapas& Blogsque tan bien organizanDani PintxoyAlfonso de Recetas de Rechupete. Para mí era el tercerTapas& Blogs, tras elpicnic que hicimos en la VII edicióny el homenaje que nos dimos en el VI enCoque, de Mario Sandoval. En esta ocasión, nos reunimos en Be Chic, un local en la zona de Gran Vía, donde una vez más, lo pasamos estupendamente.

Lo mejor de estos encuentros, es que ya somos una "familia" bloguera y actuamos como tal. Cuando nos juntamos, nos queremos mucho, nos preguntamos, nos reímos y nos contamos novedades y proyectos, nos recomendamos ideas unos a otros, charlamos, y nos divertimos, en torno a nuestra afición común, el mundo de la gastronomía y de la cocina en particular.

image

Recuerdo cuando fui ami primer Tapas and Blogs, en el restauranteCoqueque iba un poco perdido, no conocía más que aAnita Cocinitas, y solamente de un día, porque ella acababa de ganar un premio en mi concurso de cocina italiana, y yo tenía miedo de sentirme un extraño entre tanto "grande" de la blogosfera. Pero este grupo de blogueros tiene un encanto especial, y da gusto compartir con ellos mesa y mantel, Gin tonic y conversación, ya que lograron hacerme sentir a gusto, desde el principio. Las tres veces que he asistido a estos eventos, lo he pasado divinamente. Además, este mundo es muy pequeño, y luego es genial ver cómo nos encontramos otra vez en un Taller, en un Curso, en unas charlas, y siempre es algo divertido.

Os cuento, -y os lo enseño en las fotos siguientes-, lo que pudimos disfrutar, por cortesía dePernod Ricard, que patrocinó el encuentro, junto aBeefeater 24y elCatering de BeChic. Nada más llegar nos ofrecieron un Gin Fizz preparado en el momento, y mientras nos lo tomamos, empezamos a reencontrarnos, abrazarnos según iba llegando todo el mundo. Luego pasamos a la mesa.

image

El menú era muy completo. Abrimos con unos raviolis de manzana caramelizada rellenos de foie, con ensalada y reducción de vino blanco. A continuación, una ensalada de vieiras al aroma de trufas, acompañada de verduritas de temporada. Después un bacalao confitado servido sobre una cama de fresas, conuna espuma de vainilla y yogur, y finalmente un carré de cordero, con puré de zanahorias y cominos, con escalonia. Todo estaba muy bueno, especialmente los raviolis de foie, y el bacalao, muy conseguido de punto y con una espuma muy aromática.

image

Por si fuera poco, de postre tomamos una textura de maracuyá sobre una galleta presentada en vaso, y pasamos a los Gin Tonics, con una clase maestra de como prepararlos para enfatizar el sabor de esta variedad de Ginebra, la Beefeter 24, francamente buena. Me gustó aprender que una hoja de perejil realza el sabor cítrico del combinado y que lo sirvierancon rodaja de pomelo en lugar de la tradicional rodaja de limón o el moderno toque de pepino.

Más sobre

image

Además, tenían un moderno aparato para enfriar las copas, una especie de secador que las rociaba con nitrógeno congelado produciendo un efecto fascinante y dejando la copa helada, perfecta para disfrutar el Gin Tonic. (foto sobre estas líneas)

En resumen, fue una reunión estupenda, en la que como en ocasiones anteriores, disfruté muchísimo. Ya estoy deseando que llegue el IX Tapas and Blogs. Ya tengo ganas de reunirme otra vez con tantos buenos amigos.

A continuación os pongo enlaces a algunas de las crónicas de otros de los asistentes, ya que las han publicado antes que yo, ya sabéis que soy el más perezoso (Lazy) de todos los blogueros, jejeje.

VIII Tapas& Blogs: Beefeter en BeChic(Estoy hecho un cocinillas)Tapas& Blogs: Beefeter 24 y Be Chic(Cocinar para dos)

VIII Tapas& Blogs: Beefeater en beChic. Apto para Celíacos (Caminar sin gluten)

Tapas and Blogs: Encuentro de Gastrobloggers madrileños(Mumumío)

VIII Tapas and Blogs(Anita cocinitas)

El reencuentro en BeeChic con un GinTonic Beefeater 24(El monstruo de las Galletas)

Nuevo encuentro con Tapas and Blogs(Fagor Industrial)VIII encuentro Tapas& Blogs Beefeter en BeChic(Directo al Paladar)Un día de septiembre en octubre(Cartoon Cooking)VIII Tapas& Blogs(La cocina de aficionado)Empezamos temporada de Tapas& Blogs(Velocidad Cuchara)

La de Merche Honney Bunny(Honney Bunny)

La mía(Lazy blog)Y la entrada en TAPAS& BLOGS con lasCrónicas del VIII Tapas& Blogs(Tapas& Blogs)

Si tenéis ocasión y os apetece, quizás podríais apuntaros a alguno de los próximos. Ahora, además, se están organizando talleres impartidos por Bloggers por lo que os recomiendo seriamentevisitar este enlacedonde podéis estar al día de esta estupenda iniciativa. Hasta entonces, sed felices, image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (385 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
1744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.