Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

VIII Comisión Mixta Irán-Venezuela en Caracas

17/09/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las delegaciones de Irán y Venezuela celebraron el martes la VIII Comisión Mixta con el objetivo de revisar y reimpulsar los distintos proyectos de cooperación en marcha, en particular en el campo industrial, petrolero, financiero, de construcción y social.

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Industria de Venezuela, Rafael Ramírez, y José David Cabello, respectivamente, y el titular de Industria, Minas y Comercio de Irán, Mohammad Reza Nemazadeh, encabezaban las comisiones en la reunión, celebrada en Caracas, capital venezolana.

El ministro de Industria venezolano detalló que el foro cuenta con cinco mesas de trabajo en las áreas de cultura, deporte, educación, juventud, industrias, ciencia, tecnología, salud, energía, agricultura, vivienda, comercio y aduanas, agregó que este espacio dará lugar a reuniones bilaterales entre las autoridades de alto nivel.

De acuerdo con Cabello, el encuentro servirá para refrendar la visión del comandante Hugo Chávez sobre Irán, como un aliado estratégico del Oriente Medio, y a fin de profundizar los lazos de amistad para el desarrollo económico de ambos países, que mantienen una intensa relación bilateral con más de 40 proyectos en marcha y 265 acuerdos firmados.

A su turno, el canciller venezolano explicó que era "una excelente oportunidad para revisar la situación de todos los proyectos, ver los obstáculos, los problemas, reimpulsarlos o reorientarlos de acuerdo con nuestras necesidades actuales".

Irán es un "poderoso y estable país con alto nivel de industrialización y desarrollo" y Venezuela libra una batalla por construir un nuevo orden económico, precisó Ramírez, aduciendo, a su vez, que la cooperación de estos dos Estados puede permitir a la nación suramericana avanzar en la diversificación de su economía.

Teniendo en cuenta que la relación Teherán-Caracas se basa en la cooperación, la solidaridad y el respeto mutuo, Ramírez ratificó que Venezuela se opone a las sanciones o injerencia en los asuntos internos de Irán.

Por su parte, el ministro iraní de Industria, Minas y Comercio expresó su confianza en que las relaciones bilaterales, que calificó de extraordinarias a partir del liderazgo de Chávez, se consoliden cada vez más.

ncl/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.