Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

VII Campaña de Sensibilización sobre la accesibilidad al Medio Físico

02/12/2009 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia presenta la VII campaña de sensibilización sobre la accesibilidad al medio de las personas con discapacidad

El pasado martes 1 de diciembre a las 11, 30 el Ayuntamiento de Valencia presentaba la nueva campaña de sensibilización sobre la accesibilidad al Medio que por septimo año consecutivo se realiza en la ciudad de Valencia.. Marta Torrado, Concejal de Bienestar Social junto a Jose Balaguer, presidente de Aspaym y Josefina Yuste de Cocemfe presentaba esta campaña en donde cerca de 7000 etiquetas seran distribuidas a los coches que este mal aparcados o interrumpan la accesibilidad a las personas con discapacidad.

Esta campaña de sensibilización forma parte de la I Semana de las personas con discapacidad y se realiza con el objetivo de que la sociedad valenciana sea consciente de los problemas de accesibilidad que en la actualidad existen en la ciudad debido a la falta de sensibilidad de los ciudadanos.

Con el lema Respétala, un día podrías necesitarla y un parking con una persona en silla de ruedas y la señal de parking para discapacitados se presentó esta campaña que destaca por la naturalidad de la fotografia y con el respeto del parking de minusválidos.

Desde el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado comentaba que debido a la falta de conciencia de las personas a respetar los parking de los capacitados o el acceso de zonas habilitadas para las personas con discapacidad se realiza de nuevo esta campaña con el objetivo de sensibilizar y respetar a las personas con discapacidad. El ayuntamie de de Valencia es muy consciente de este problema y a pesar de poner multitud de infraestructura para la accesibilidad todavia la gente no respeta estas zonas por ello de nuevo se pone de manifiesto esta campaña.

Jose Balaguer, presidente de aspaym comentaba para Javier Mesa Reig de Globedia que a pesar que hay centros comerciales como Kinepolis o hospitales como la Fe que no se respeta los parking o el acceso es dificil destaca la multitud de infraestructuras que se han realizado en los últimos años en la ciudad que permiten acceder y disfrutar de la ciudad como una persona normal, pero el problema que tienen es que a veces no pueden aparcar porque es utilizado por un turismo o en ocasiones los familiares de las personas con discapacidad no hacen un uso correcto o adecuado del mismo. Debido a estos problemas hay que sesnsibizar a la sociedad, a las personas con discapacidad y a los familiares para respetar y hacer buen uso de los parking o dejar libre las zonas de paso para que todas las personas con discapacidad pueden desplazarse por la ciudad con total normalidad.

Jose Balaguer destacó la sensibilización del Ayuntamiento de Valencia al realizar esta campaña ya que falta mucha conciencia por parte de la sociedad y se debe insistir realizando multitud de campañas que permitan que se respeten todas las zonas .Por último comentó que las obras que cuando se realiza alguna construcción en la ciudad no se piensa en los discpacitados para acceder y este es otro de los problemas con los que se enfrentan a diario las personas con discapacidad asi que se espera que esta 7ª campaña pueda ayudar a snsibilizar y se consiga mayor respeto por parte de la sociead.

Con esta campaña de sensibilización se presenta la 7ª Campaña de accesibildad de las personas con discpacidad que se presentó el pasado 1 de diciembre 09 en el ayuntamiento de Valencia y en donde 7000 etiquetas serán colocadas a aquellos coches que no respeten a las personas con discapacidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
13651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.