Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

VIH/SIDA: infecciones y muertes comienzan a disminuir

22/12/2010 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIH/SIDA: infecciones y muertes comienzan a disminuir

diamundialsida VIH/SIDA: infecciones y muertes comienzan a disminuir

Por primera vez en casi 30 años, el número de nuevas infecciones y muertes por el virus VIH, causante el SIDA, están empezando a disminuir. En total, 56 países han estabilizado o reducido la incidencia del virus.

Pero la falta de recursos puede poner en peligro estos avances y a las 10 millones de personas con SIDA que no tienen acceso a los medicamentos. Sin nuevos recursos, los 5 millones de pacientes medicados podrían perder el acceso al tratamiento.

Los datos fueron publicados el martes por las Naciones Unidas (ONU), a través de ONUSIDA, el organismo que se encarga de la enfermedad dentro de la ONU, y celebrados como las primeras señales de que los multimillonarios esfuerzos de los últimos años comienzan a dar resultados.

"Por primera vez, podemos decir que estamos rompiendo la tendencia del SIDA. Frenamos la epidemia y comenzamos a revertirla. Menos personas están infectadas y menos aún se están muriendo", manifestó el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibe.

Sin embargo, 33, 3 millones de personas aún están infectadas con el virus VIH y la ONU no hace mención de un fin de la epidemia, ni siquiera en los países ricos. La región más afectada es África, donde se ha detectado el 60% de los nuevos casos. En 2009, el continente sumó 1, 3 millones de muertes y 1, 8 millones de nuevas infecciones. Después de un crecimiento constante, las cifras comienzan a caer. En 2008 había 3, 4 millones, en 2009, 3, 1 millones, y se estima que este año son 2, 6 millones.

Como ocurre con decenas de enfermedades, nuevamente vemos que, por diversos motivos, los países más pobres son los que más sufren esta epidemia. Esto puede causarse a falta de recursos, desinformación, escasa educación sexual, desinterés de los gobiernos, etc. Sea la causa que fuera, la historia se repite, una y otra vez.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
29904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.