Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Quieres ser 'vigilante de la playa'? Andalucía ofrece un contrato de tres meses y 1.900€ mensuales

3
- +
27/05/2020 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si este verano decide pasar las vacaciones en cualquier playa del litoral andaluz no se extrañe si alguien se le acerca y le reprocha que no está guardando la distancia de seguridad de dos metros recomendada con otros bañistas para evitar el contagio por el coronavirus.

Posiblemente no se trate de un vecino harto de los turistas sino uno de los 3.000 'vigilantes de la playa' que contratará la Junta de Andalucía durante tres meses para garantizar la seguridad en las playas a razón de 1.900 euros brutos al mes.

El Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en la región andaluza ha aprobado un decreto ley que incluye un Plan de Empleo para Playas Seguras 2020. Esta estrategia sacará de la Bolsa Única de Empleo de Andalucía a 3.000 personas para trabajar como auxiliares de playas durante el verano. El objetivo es garantizar la seguridad de los bañistas, con tareas de vigilancia, control de acceso y aforos en zonas de baño para evitar contagios por coronavirus,

Esta especia de 'vigilantes de la playa', que recibirán formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, se pondrán en comunicación con la Policía Local en caso de haya alguna incidencia y realizarán labores fundamentalmente informativas. Las sanciones por incumplir las normas las fijarán los ayuntamientos correspondientes y serán impuestas por las distintas policias locales.

Aunque aún no hay cifras, la multa por no respetar las normas para evitar contagios podrían oscilar entre los 300 y los 30.000 euros, que es la sanción prevista en la fase 2 por muchos ayuntamientos costeros para los vecinos que se salten la prohibición del baño.

El Ejecutivo que lidera Moreno Bonilla (PP) destinará unos 23, 8 millones de euros a la contratación de estas personas desempleadas. El periodo propuesto para este plan de empleo va del 15 de junio al 15 de septiembre con posibilidad de ser prorrogado.

Los contratados cobrarán entre 1.900 y más de 2.000 euros netos mensuales en función de las categorías, ya que existirá la figura del coordinador, que gestionará la organización, turnos de trabajo y las incidencias de los auxiliares en colaboración con el ayuntamiento correspondiente bajo la dirección del delegado del Gobierno de la Junta en cada provincia

Los requisitos que deben cumplir los inscritos en la categoría de personal de servicios generales son estar en posesión del nivel de formación equivalente a Educación Primaria, certificado de escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria.

En el caso de no contar con la formación académica requerida, se entenderá que se está en posesión de formación laboral equivalente cuando se hubiese demostrado experiencia profesional específica en la categoría profesional concreta de al menos tres meses, o superado curso de formación profesional directamente relacionado con dicha categoría, impartido por centro oficial reconocido para dicho cometido, con una duración efectiva de al menos 50 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36274 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
41
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.