Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Vietnam despliega al ejército para contener una protesta independentista

06/05/2011 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades vietnamitas han ordenado el despliegue de tropas para vigilar el desarrollo de una inusual protesta convocada por cristianos de la etnia Hmong por la creación de un reino independiente, según informaron fuentes oficiales y diplomáticas.

Más de 7.000 hmong llevan días concentrados en la provincia de Dien Bien, cerca de la frontera noroccidental con Laos y China y de muy difícil acceso. Apenas se tiene información sobre el desarrollo de las protestas pero un sacerdote católico que se encuentra en una localidad próxima informó de que se han desplegado tropas y que al menos un funcionario vietnamita, que había sido enviado para negociar, se encuentra en poder de los manifestantes.

Más sobre

El sacerdote Pham Thahn Binh indicó además que el Ejército ha acordonado la zona de la protesta y que ha cortado el suministro eléctrico y el sistema de telecomunicaciones.

Los Hmong son originarios del sur de China, pero durante años han emigrado a zonas montañosas de Vietnam, Laos, Birmania y Tailandia. El Centro de Análisis para Políticas Públicas, un grupo de estudios políticos de EEUU, informó de la reciente muerte de 28 manifestantes a manos de las fuerzas militares en una reciente operación para reprimir a los manifestantes, pero se desonoce la fecha exacta del incidente ni éste ha podido ser confirmado por otras fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1918
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.