Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Vietnam: Celebran cumpleaño a heroe de la guerra contra el imperialismo

26/08/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Legendario general Giap celebra su 99 cumpleaños

Hanoi, 25 de agosto (PL).— El general vietnamita Vo Nguyen Giap, héroe de la campaña de Indochina contra el colonialismo francés y estratega de la guerra frente a Estados Unidos, celebra hoy su 99 cumpleaños con merecido reconocimiento.

Dirigentes del Partido Comunista (PCV), el gobierno, el Estado y el ejército Popular de Vietnam visitaron al heroico luchador por la liberación nacional desde la década de los años 20 del siglo pasado.

El secretario general del PCV, Nong Duc Manh, deseó a Giap larga vida y la lucidez de siempre, al tiempo que destacó su continua contribución con valiosas opiniones respecto a la edificación y renovación nacional.

http://farm4.static.flickr.com/3119/2832520466_f53180974a.jpg

Oriundo de la central provincia de Quang Binh, e inseparable compañero del presidente Ho Chi Minh, desde la adolescencia Giap se incorporó a las luchas estudiantiles y en 1929 fundó la Federación Comunista de Indochina, padeció la prisión y la pérdida de sus más allegados a manos de los colonialistas franceses.

A inicios de la década de los años 40 su encuentro con el líder histórico de Vietnam, el Tío Ho, marcó la larga ruta que siguió hasta la liberación definitiva en 1975, y al año siguiente la reunificación de esta nación indochina.

Basta mencionar dos sonados momentos de la historia nacional ligados al general Giap: Diem Bien Phu 1954, derrota de la Francia colonial en la región, y la ofensiva del Tet de 1968, que detonó el revés del poderoso ejército norteamericano poco tiempo después.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4621
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.