Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetas Laura Velázquez escriba una noticia?

Viernes

28/05/2011 01:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sopa de alubias

Las alubias poseen hidratos de carbono, proteínas y fibras y según estudios pueden reducir el colesterol hasta en un 20%, las espinacas son ricas en vitaminas y minerales, la lechuga contiene vitamina A,   C, potasio y magnesio.

1 manojo de espinacas 4 o 5 hojas de lechuga orejona 2 tazas de alubias cocidas 1 ajo picado 1 cucharada de aceite de oliva Sal Pimienta 1 litro de caldo de pollo o consomé en cubo 1 trozo de queso parmesano

El ajo se pica y se pone en el aceite sin dejar que se queme, se añaden las hierbas picadas, las espinas y lechuga,   se dejan a que se sofrían un poco y se añade el caldo y las alubias, se sazona con sal y pimienta y cuando ya este hirviendo se le pone el queso, se deja unos cinco minutos y se apaga.

Chiles anchos rellenos de frijol y queso

El chile contiene vitamina C y A, contiene capsaicina que es antioxidante. El queso es fuente de calcio, proteínas e hidratos de carbono.

Es una receta muy sencilla y muy sabrosa.   Se consideran dos chiles por persona

8 chiles anchos grandes 2 tazas de frijoles refritos negros, bayos o al gusto ½ kilo de queso Oaxaca ½ kilo de crema

Los chiles se remojan en agua caliente para que se ablanden. Se abren y se les quitan las semillas y venas.   Se rellenan con los frijoles y el queso y se van colocando sobre un refractario, se cubren con la crema y el resto del queso rallado. Se meten al horno unos veinte minutos.

Ensalada de chícharos en vaina con manzana

Los chícharos o guisantes contienen fibra y ayudan a eliminar el colesterol malo, vitamina B y mucha fibra. La manzana es rica en potasio, calcio y sodio, es antioxidante y ayuda en los problemas de los nervios y el hígado.

1 paquete de chícharos 2 manzanas, las que más les gusten 1 limón ½ cucharadita de mostaza 2 cucharadas de aceite de oliva Sal Pimienta

Los chícharos en vaina se encuentran en el super en paquetes, su uso es común en la comida china.

En un sartén hondo se ponen los chícharos a los que se le quitan los extremos (como los ejotes) en poco agua y se tapan a que se cuezan un poco. Ya blando se saca y se colocan en una ensaladera,     La manzana se corta en rebanadas con la cáscara y se añade a los chícharos. Aparte se prepara la vinagreta con el limón, la mostaza, el aceite, sal y pimienta, se agita y se le agrega a la ensalada.


Sobre esta noticia

Autor:
Recetas Laura Velázquez (73 noticias)
Visitas:
1047
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.