Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Viernes violento: 32 muertos por ejecuciones o enfrentamientos

10/10/2009 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Guerrero, Edomex, Jalisco, Morelos, BC y Sinaloa

La ola de violencia que se vivió ayer arrojó como saldo 32 personas muertas en distintas acciones en los estados de Guerrero, México, Morelos, Jalisco, Baja California y Sinaloa. La mitad de los ejecuciones corrieron a cargo de un supuesto “Jefe de Jefes”.

Las acciones del crimen organizado dejaron un saldo de 11 muertos en Guerrero, en donde las víctimas fueron ejecutadas a balazos, torturadas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en Chilpancingo fueron hallados los cuerpos de dos personas de aproximadamente 30 y 35 años de edad, dos muertos más estaban tirados en las inmediaciones del basurero de Tepechicotlán y sobre la carretera federal Zumpango-Chilpancingo se encontraron otras dos personas que tenían impactos de bala, uno en la frente y el otro en la oreja izquierda.

En tanto, en Acapulco, en distintos puntos de la carretera que conduce al poblado Las Plazuelas, se hallaron los cuerpos de cuatro personas ejecutadas, de edades entre los 17 y 45 años, aproximadamente.

Los 10 cuerpos estaban atados de pies y manos y tenían un mensaje escrito en cartulinas: “Esto les va a pasar a los asaltantes, secuestradores, rateros de casa habitación, ya saben a lo que le tiran. Atentamente: Jefe de Jefes”.

En otro hecho, también en Acapulco, en el poblado del Carabalí, se encontró el cuerpo de un hombre que presentaba un alto grado de descomposición, al cual los animales ya le habían comido la mano izquierda.

En Morelos, seis hombres fueron ejecutados en Ciudad Ayala, donde aparecieron por pares en las comunidades de Moyotepec, Anenecuilco y Coahuixtla. Al igual que en Guerrero, los cuerpos tenían un mensaje firmado por el Jefe de Jefes, “Comando, tú sabes que esta plaza siempre ha sido mía, nos equivocamos al poner a un par de traidores y secuestradores. Atentamente: Jefe de Jefes”.

Un séptimo cadáver fue ubicado en el municipio sureño de Jojutla, en la comunidad rural de El Jicarero, en donde un joven de aproximadamente 25 años recibió el tiro de gracia en la cabeza.

Por otra parte, en el Estado de México fueron abandonados los cuerpos de cuatro hombres, tres de ellos apilados en la cabina de una camioneta pick up Ford Ranger, y a 10 metros se encontró un cuarto cadáver tirado sobre la terracería.

Los cadáveres fueron encontrados en el municipio de Teoloyucan, bajo un puente del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del barrio de Amealco.

Los cuerpos de otros tres hombres ejecutados fueron hallados en el kilómetro 32 de la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de Villa Cuauhtémoc, municipio de Otzolotepec. Reportes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) señalan que los tres cadáveres presentaban disparos de arma de fuego.

En el municipio de Texcoco, otro hombre murió tras ser baleado cuando salía de un establecimiento comercial en la calle de Aldama, zona centro.

En Cuautitlán Izcalli una mujer recibió un disparo en la frente cuando se opuso que su auto BMW le fuera robado.

En Jalisco, un enfrentamiento entre policías investigadores de la Procuraduría del estado y posibles integrantes de Los Zetas dejó tres muertos, un militar lesionado y un helicóptero afectado en las inmediaciones del municipio de Magdalena, a 195 kilómetros de Guadalajara .

Mientras tanto, en puntos distintos de Culiacán, Sinaloa, dos hombres fueron ejecutados y tres más resultaron heridos. Una de las víctimas fue perseguida a balazos por sus agresores, en el interior de un centro comercial, lo que provocó pánico entre los clientes y personal.

En Baja California, automovilistas que transitaban por la carretera Playas de Rosarito-Tijuana fueron sorprendidos al encontrarse con el cadáver de un hombre colgado en un puente.

La Procuraduría del estado confirmó que la víctima era Rogelio Sánchez Jiménez, un funcionario del gobierno estatal, encargado de la expedición de licencias de manejo, hallado totalmente desnudo, con la cabeza envuelta en cinta adhesiva y el órgano sexual mutilado, el cual le colocaron en la boca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
27246
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.