Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Viernes al sol por la crisis en las escuelas de Hawai

21/10/2009 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis económica ha golpeado seriamente al sistema educativo hawaiano, que ha decidido imponer severas medidas de austeridad. Entre ellas, cerrar los centros educativos un día por semana, hasta el fin del año escolar

Europa  Press

A partir de esta misma semana, los 171.000 alumnos hawaianos no acudirán a la escuela los viernes y pasarán 163 días en clase, veinte días menos que el promedio a nivel nacional. Se convierte así en el Estado norteamericano con el tiempo escolar más bajo.

A causa de la crisis económica, los servicios escolares de Hawai, el Estado natal del presidente estadounidense, Barack Obama, necesitan ahorrar 468 millones de dólares en dos años. El cierre del viernes impone un día libre forzado a 13.000 profesores en 256 escuelas.

Único sistema público y unificado

Desde la llegada de los misioneros en 1820, la educación se ha desarrollado rápidamente en Hawaii. En el año 2000, el 84.6% de todos los residentes del estado con 25 años o más habían completado la escuela secundaria y el 26.2% tenían cubierto cuatro años o más de Universidad.

Hawaii es el único estado de la nación que tiene un sistema educativo unificado, estatal y público, fundado en 1840. En lugar de que cada comunidad tenga su comité escolar y su responsabilidad económica en cada escuela, existe un comité centralizado que está ubicado en Oahu y que tiene jurisdicción en todo el estado, controlando las 284 escuelas públicas.

Los servicios escolares de Hawai, el Estado natal del presidente estadounidense, Barack Obama, necesitan ahorrar 468 millones de dólares en dos años

Las ventajas son que los fondos, los medios humanos y las facilidades son distribuidos con equilibrio. La desventaja es que a veces la administración es en ocasiones lenta, lo que impide la flexibilidad y la iniciativa.

Sector privado

Cerca del 18% de los escolares de Hawaii acude a una de las 128 escuelas privadas. Éstas cuentas con buena reputación, pero son muy caras. El porcentaje de estudiantes hawaianos que recurre al sector privado es el más alto de la nación.

Las Escuelas privadas difieren en tamaño, currículum y matrícula. Algunas se enfocan en la preparación académica para la universidad, otras, en la creatividad, equilibrio y logros personales.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
4904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.