Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dimasiado Diego Francisco escriba una noticia?

Viernes Santo: el día que la humanidad ha cometido su peor pecado

29/12/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los adivinos pueden prever muchas cosas respecto de la vida de alguien, por ejemplo, que tú vas a encontrar el alma gemela, que ganarás mucho dinero en la lotería o también que una tragedia va a suceder contigo o con algún miembro de la familia, pero no son capaces de saber todo o a lo menos el día que uno va a morir. Sin embargo hay un ser que conoce la fecha de su muerte: Jesucristo. En 2010 será el 02 de abril y en 2011, el 22 del mismo mes.

Todos los años varios cristianos repiten en un rito de fe el mismo crimen cometido en el pasado: asesinar a Jesús Cristo. Es claro que esta ceremonia sirve para dejarlo vivo en la memoria de las personas de ayer, hoy y de mañana. Hay religiones que ponen Su imagen en la cruz y destacan la sangre y las heridas. No se debería adorar un objeto, bendiciéndose delante de él y tratándolo con total respeto, ya que la Biblia condena cualquier tipo de culto a imágenes. Además, Él se ha resucitado en el tercer día y está mucho mejor que nosotros, simples mortales, que no sabemos para donde vamos en elfuturo.

Lo hacen el mismo que hicieron a Prometeo en la mitología griega: Zeus lo condenó por haber robado el fuego de los dioses y darlo a los hombres, enviado un águila para comer su hígado, y éste se renacía y la punición empezaba de nuevo, cada día, hasta que fue liberado de su mala dicha. Lo peor de todo es que Cristo no ha hecho nada errado para eso, según las escrituras sagradas, y se Lo castiga anualmente.

A veces se confunde el amor por un ser resucitado por un muerto, el cual por supuesto se ha dejado morir para apenas liberar la humanidad de sus pecados.¿Será esto verdad? Es más poético y hermoso pensar así, pues se hace ilusionar que se es valeroso delante del universo. Las personas continúan cometiendo errores, los mismos de antaño o quizás más graves, porque saben ciertas cosas que no se conocían antes y ahora erran por pura falta de fe en el Señor o de interés en lo cierto. Por eso se puede pensar que Su muerte ha sido en vano, porque no ha cambiado nada.

Más allá de se usar la historia cristiana para doctrinar los otros, la escenificación de Su crucifixión podría ser un modo de pedir perdón por aquella gente del pasado, que no tiene más una oportunidad para hacerlo.

Jesucristo ha pagado por un pecado por el cual no tenía ninguna culpa. ¿O será que Su error ha sido importarse con los demás? ¿Será que ésta era la verdadera voluntad de Su Padre?: ¿Sacrificar Su único hijo para salvar Sus criaturas? ¿Tú, como padre o madre, dejaría tu hijo morir para proteger un amigo o un vecino, por ejemplo? ¿Será queDios amaba más a sus creaciones de lo que a su sangre?

El viernes es santo, sin embargo está marcado por un gran pecado o crimen, tal vez el peor que la humanidad ya hizo, pues asesinó el hijo de Dios. Él no era una persona cualquiera, vino del Cielo por alguna razón. ¿Si Dios es la vida, por qué iba a querer la muerte? Hay una paradoja que no permite entender por completo ello.

El sacrificio que Cristo hizo fue regalar a Dios con Su sangre, pues como dice la Biblia en el Antiguo Testamento, las personas tenían que ofrecer animales a Dios para se disculparen por un error, o sea, cometían un crimen para corregir un pecado. Sin duda Jesucristo es el mejor ecologista de todos los tiempos, pues ha acabado con los holocaustos y salvado los pobres animalitos que no debían de pagar por los fallos humanos.

Esto me ha hecho recordar aquellas viejas y crueles creencias en las cuales se sacrificaban jóvenes vírgenes para calmar la cólera de un volcán o de algún otro dios de la naturaleza.

Aunque te le parezca un pecado es necesario preguntar esto, hasta porque Jesucristo nació hombre y tenía las mismas cosas que los demás del mismo sexo: ¿Si tú fuese Él, qué haría para no ser crucificado? ¿O simplemente desistiría de tu vida permitiendo un suicidio pasivo hecho por las manos ajenas? Ni todos los individuos deberían de ser considerados víctimas solamente porno reaccionar o no defenderse.


Sobre esta noticia

Autor:
Dimasiado Diego Francisco (38 noticias)
Fuente:
mundodimasiado.com
Visitas:
3140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.