Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Otro viernes sangriento en Siria deja al menos 19 muertos

20/06/2011 00:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ejército del presidente sirio Bashar al Assad sigue siendo implacable con las revueltas populares

18/06/11

El ejército del presidente sirio Bashar al Assad sigue siendo implacable con las revueltas populares. Ayer, sus tropas mataron a por lo menos 19 manifestantes en distintas ciudades donde la gente se atrevió nuevamente a reclamar libertad democrática. Además, los tanques y blindados tomaron por asalto Maaret al Numan, en el norte del país, en uno de los mayores operativos militares de represión desde que comenzó la rebelión, hace ya tres meses.

Las protestas de ayer comenzaron a la salida de las mezquitas, después de la oración tradicional de los viernes. Hubo marchas en Homs, Duma, Deraa, Rastan, Latakia, Mayadin, Dael y en las afuera de Damasco, entre otros lugares. Las fuerzas policiales y militares cargaron sobre ellos para tratar de dispersarlos, lo que dejó decenas de víctimas. La mayoría, según organismos de derechos humanos, fueron muertos por disparos de francotiradores, una metodología que viene usando el régimen desde el principio.

Más sobre

Las fuerzas de seguridad dispararon directamente sobre los manifestantes”, contó el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman. Las protestas fueron mostradas por la cadena de televisión Al Jazeera, pero el régimen sirio las minimiza. A través de la agencia oficial Sana, habló de “saboteadores que cortaron calles, quemando cubiertas de autos y dañando vehículos particulares”.

En el norte, donde ya hay tres ciudades tomadas por los blindados del Ejército, hay un flujo constante de gente que se refugia en Turquía. Hay miles de historias, pero Abu Ahmed –quien escapó del pueblo de Shughur al Kadima junto con su mujer y sus seis hijos– las sintetiza de esta manera: “Nos fuimos sin llevarnos nada. El ejército disparó por todas partes, con tanques y armas ligeras. Hemos caminado por las montañas y los valles hasta la frontera”.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.