Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Otro viernes de protestas en Siria deja al menos 48 muertos

30/04/2011 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se realizaron manifestaciones en las principales ciudades para reclamar libertades democráticas y fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad. La ONU enviará una misión investigadora

29/04/11 - 17:55

Al menos 48 civiles murieron este viernes en la represión que sufrieron las multitudinarias protestas que se volvieron a registrar hoy en Siria. La mayoría de las víctimas son de Deraa, en el sur del país, según denunció el Observatorio sirio de los Derechos Humanos. El gobierno, en tanto, informó la muerte de siete miembros de las fuerzas de seguridad.

A un mes y medio del comienzo de las protestas, hoy salieron miles de personas a las calles de las principales ciudades para reclamarle al régimen de Bashar al Assad más libertades democráticas y cambios en el gobierno.

En Deraa, localidad del sur donde nació este movimiento sin precedentes, al menos 20 personas murieron por disparos de las fuerzas de seguridad en la entrada de la ciudad, según indicaron militantes pro derechos humanos. La otra gran matanza fue en la ciudad industrial de Homs, entre ellas un nene de 11 años.

Más sobre

Además, hubo protestas en otras ciudades como Hama, Banias y, principalmente, en las afuera de Damasco. El gobierno, por su parte, informó que cuatro soldados sirios murieron y otros dos fueron secuestrados durante un ataque contra un puesto militar en la ciudad de Deraa, por parte de un "grupo terrorista armado".

En tanto, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó hoy el envío urgente de una misión para investigar la violación de los derechos humanos en Siria. La Argentina votó a favor, igual que Brasil. En cambio votaron en contra Rusia, China, Cuba y Pakistán.

La convocatoria de hoy fue hecha a través de las redes sociales y congregó a una verdadera multitud. Pero la represión se hizo sentir y quedaron decenas de cadáveres en las calles.

El gobierno sirio niega la versión de las organizaciones de derechos humanos y sostiene que es una campaña contra el presidente.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
827
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.