Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Otro “viernes de ira” en Siria: hubo al menos 62 muertos

02/05/2011 02:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las protestas en reclamo de libertades democráticas fueron reprimidas

30/04/11

En otro “ viernes de ira ”, como lo llaman los organizadores, los sirios salieron nuevamente a desafiar al régimen del presidente Bashar al Assad en masivas manifestaciones realizadas en las principales ciudades. El día terminó en otra matanza. Según datos del Observatorio sirio de los Derechos Humanos, hubo al menos 62 muertos por la represión . El gobierno, en tanto, anunció la muerte de tres policías y cuatro militares a manos de “terroristas”.

El epicentro de la protesta fue Deraa, cuna de las revueltas, en el sur del país. Sólo allí se estima que murieron unos 33 manifestantes. De acuerdo a lo que informó la ONG, la ofensiva perpetrada “por la guardia Republicana ocurrió en el puente Saida”. Al parecer, por ese puente los habitantes de aldeas próximas intentaron romper el cerco policial que hay en torno a la ciudad.

Las demás víctimas, entre las que hay numerosos heridos, son personas que participaban de marchas en Homs, centro del país, y Latakia, al noroeste. “ Muchos de los proyectiles hallados en los cadáveres estaban en la cabeza y el pecho, lo que confirma la presencia de los francotiradores ”, explicó Tamer al Jahamani, un abogado militante por los derechos humanos de Deraa.

Abu Amar Abdalá, otro dirigente de la misma ciudad, denunció ante el canal Al Jazeera que “se están produciendo verdaderas masacres en las afueras de Deraa, ya que las fuerzas de seguridad disparan con artillería a los vecinos de aldeas vecinas que intentan traer alimentos”.

Más sobre

Desde hace cinco días que esa ciudad costera sufre un bloqueo impuesto por las fuerzas de seguridad. No sólo falta comida, tampoco tienen electricidad, agua y están cortadas las comunicaciones telefónicas. “Los habitantes están pasando hambre, no hay agua potable, además hay 350 personas desaparecidas”, dijo el abogado.

Las cifras de víctimas varían mucho y son difíciles de verificar por la falta de información confiable y las restricciones a los medios de comunicación locales e internacionales impuestos por el régimen de Damasco. El gobierno niega el alcance de estos choques y sostienen que se trata de la represión de terroristas infiltrados.

Hoy, además de la protesta en Deraa después de la oración musulmana, hubo marchas masivas en ciudades como Yabla, Banias, Talbise, Qameshely, Huran, Hama, Duma y, particularmente, en las afueras de Damasco.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1172
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.