Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Viera demuestra que el ERE de su cuñado es "legal y correcto"

14/02/2011 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aporta documentación que certifica que llevaba más de 42 años trabajando

Viera demuestra que el ERE de su cuñado es "legal y correcto"

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha dicho hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que se acogió su cuñado en la empresa sevillana Cuerotex fue "legal y correcto " pues llevaba 42 años y medio trabajando.

Viera ha asegurado que ni Cuerotex ni su familiar tuvieron ningún trato de favor en una negociación en la que su cuñado Juan Pérez, de 61 años, intervino como presidente del Comité de Empresa por el sindicato UGT. Pérez, casado con una hermana de Viera, cobró lo mismo que sus ocho compañeros acogidos al ERE, que se firmó en abril de 2005, un año después de que el ahora secretario general del PSOE sevillano dejase de ser consejero de Empleo de la Junta.

Infamia informativa

El dirigente socialista ha tachado de "infamia informativa" lo publicado sobre el ERE de Cuerotex, ha dicho que "nadie va a pagar a Juan Pérez el daño moral que le han causado" y ha reclamado a los periodistas que apliquen un "código ético" para valorar de dónde les llega la información sobre ERE irregulares. Ha ofrecido al PP y a la prensa un poder notarial para que investiguen sus cuentas bancarias y sus posesiones en el Registro de la Propiedad, porque es "consciente de que hasta el 22 de mayo -fecha de las elecciones municipales- tendré actuaciones como ésta" en las que será objetivo del PP porque este partido "si no gana en Sevilla, no ganará en Andalucía" y sabe que el PSOE "ganará en la inmensa mayoría de los municipios de la provincia".

Eran un instrumento más operativo

Viera ha defendido el convenio firmado en 2001 cuando era consejero de Empleo para agilizar las ayudas de la Junta a empresas en crisis a través del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) porque eran un "instrumento más operativo" para "aliviar la situación de miles de afectados por la crisis", que "no quedaron a la intemperie en un momento sociolaboral dramático".

Ayudas nacidas de los Presupuestos Generales de la Junta

Eran ayudas supervisadas por el Parlamento andaluz que "no iban y venían sin control", ha dicho, porque se trataba de partidas que "nacían de los Presupuestos Generales de la Junta, recorrieron las comisiones parlamentarias y fueron analizadas por todas las fuerzas políticas" antes de ser aprobadas por el pleno del parlamento. Es cierto que se trataba de "ayudas excepcionales", pero "tan legítimas y legales como las de Educación, Sanidad o Asuntos Sociales", ha dicho Viera, que ha calificado de "absolutamente falsa" la definición de "fondo de reptiles" utilizada por el ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerreo en su declaración a la Policía.

Era quien debía controlar la documentación

Ha atribuido las irregularidades en los ERE a que "alguien ha traicionado la confianza" y ha asegurado que, aunque la investigación no se ha cerrado, el director general de Trabajo era quien custodiaba el expediente y quien debía controlar la documentación que se le entregaba para acogerse a las ayudas.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3148
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.