Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Lo que el viento trajo al Perú

01/12/2009 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escuela de kitesurf es para todas aquellas personas con ganas de aprender sobre este deporte que tiene alrededor de 9 años

LA ENTREVISTA

Por: Marisol Grau

¿Desde cuándo navega?

Empecé a hacerlo desde los 7 años en Buenos Aires. A los 15 ya formaba parte del equipo argentino de náutica. Esto hasta los 30. He participado en distintos campeonatos, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, he navegado en diferentes tipos de barcos como el Optimist, el 470, el Laser, etc. A medida que fui creciendo cambié de embarcación.

Ahora trabaja en esto, ¿qué lo motivó?

Mi gran pasión siempre fue la náutica. Sin embargo, también tengo un título universitario: soy licenciado en publicidad y márketing. Cuando me recibí en la carrera, comencé a trabajar en empresas, pero mi hobby siempre fue este tipo de deporte, el cual después pasó a convertirse en una profesión. Me di cuenta de que es posible vivir de lo que a uno realmente le gusta.

Se puede vivir, pero, ¿de una manera cómoda?

Es realmente difícil. Al principio pensé que sería imposible, pues este no es un trabajo convencional. Navegaba en competiciones y luego comencé a ser instructor de kitesurf. Por ello, tenía que ausentarme largo tiempo de casa. Pasaba seis meses en Argentina y seis meses en Europa o en el Caribe. Cuando se me estaban empezando a cerrar las oportunidades encontré al dueño de Perú-Kite. Él justo necesitaba a alguien que le vea la parte náutica y hotelera del negocio.

¿Qué servicios brinda Perú-Kite?

La empresa está constituida en dos secciones. Primero Perú-Kite la cual da clases de kitesurf y forma deportistas con una metodología internacional y de otro lado, Nauti Perú que da servicios náuticos a los hoteles. De ese modo, Perú-Kite funciona desde hace 6 años. Y con el Hilton de Paracas estamos desde que abrió.

Cuéntenos un poco más de lo que hace…

La escuela de kitesurf es para todas aquellas personas con ganas de aprender sobre este deporte que tiene alrededor de 9 años. Contamos con instructores certificados internacionalmente. A los alumnos se les entrega un brevete donde se indica qué nivel tienen y los datos del profesor que les dio el curso. Con este uno puede ir a cualquier parte del mundo y continuar sus clases o utilizarlo como licencia de kitesurf. Además, en el hotel Hilton estamos con el servicio de káyaks, wave runners, jet ski, wave board, ski acuático y los catamaranes a vela.

Este argentino es instructor de Kitesurf en Paracas y considera esta bahía como un lugar unico en el mundo para navegar debido a que corre viento todos los días del año

Entonces, ¿el proyecto siempre fue venir a Paracas?

Sí. Vine dos semanas para conocer en diciembre pasado. Me gustó el lugar. Vi que tenía mucho potencial de crecimiento. Paracas es muy parecido a ciertos lugares del sur argentino, pero con calor.

¿Cuál es la particularidad de navegar en esta bahía?

Es un lugar único en el mundo porque tiene vientos todos los días del año. No hace frío. Si bien a veces baja la temperatura del agua hasta unos 18 o 20 grados todos los días es verano. Sí, me veo viviendo de acá a diez años en Paracas.

Viene de una ciudad capital, ¿se le ha hecho fácil acostumbrarse?

Buenos Aires es una ciudad muy grande donde hay mucho para hacer, pero Paracas de a pocos está empezando a tener distintas alternativas de servicios, aunque nunca será una gran ciudad. Igual trato de ir a Lima cada dos semanas. Sí estás un poco aislado, pues tiene que gustarte la naturaleza, el deporte y la vida al aire libre. Me parece que el Perú tiene mucho para dar en el rubro turístico y la gente es muy cálida.

¿Qué recomendaciones puede dar a la gente que quiera empezar a practicar este deporte?

Nunca he tenido ninguna experiencia negativa con el kitesurf. Si uno toma las precauciones necesarias no existe ninguna dificultad o peligro. Aunque tampoco es un deporte donde uno pueda ser autodidacta, debe de tomarse un curso.

EL PERFIL

Santiago tiene 34 años. Esta es su primera estadía en el Perú. Además de Lima, ha visitado Máncora, Pacasmayo y Cusco.

Ha trabajado como instructor en Egipto, República Dominicana, Brasil, Uruguay, España y Estados Unidos.

La escuela Perú-Kite se encuentra en Bahía Santo Domingo, Condominio La Reserva, en Paracas. Funciona de lunes a lunes de 11 a.m. a 7:30 p.m. en verano y hasta las 6 p.m. en invierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
5713
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.