Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmonoticias escriba una noticia?

¿Puede el viento solar proporcionar energía a la Tierra?

02/03/2011 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras nos esforzamos por encontrar fuentes de energía alternativa, un número de investigadores continúa explorando lo que se considera lo último en energía renovable: el Sol. Sin embargo, en la Tierra, el crear paneles solares eficientes continúa siendo siendo un desafío.

Imagen del Sol eclipsadoCrédito: plus.maths.orgMientras que las celdas solares han aumentado su eficiencia, y mientras se hacen nuevos avances en tecnología solar sobre tierra, hay algunos que buscan cosechar energía solar un poco más cerca de la fuente mediante la captación de la energía del viento solar.

El viento solar es un flujo de partículas cargadas emitidas desde la atmósfera superior del Sol. Se mueven hacia la Tierra y el resto de los planetas, y ofrece el potencial de dar energía a la Tierra completa, según algunos investigadores. Y, a pesar de que nos referimos al viento solar como "viento", no proporcionaría energía de la manera en que vemos actuar a las turbinas de viento en tierra.En lugar de eso, la energía proveniente del viento solar sería recolectada por una gigantesca vela solar desplegada en el espacio, entre el Sol y la Tierra.

Una propuesta ha sido ofrecida por científicos de la Universidad Estatal de Washington. Discovery News informa sobre las especificaciones de una vela solar masiva y su potencial:

Según los cálculos del equipo, 300 metros de cable de cobre, atados a un receptor de 2 metros de ancho y una vela de 10 metros, generarían energía suficiente para 1.000 hogares.

Un satélite con un cable de 1.000 metros y una vela de 8.400 kilómetros de ancho, situada aproximadamente en la misma órbita, generaría 1018 de gigawatts de energía.

El verdadero desafío es cómo enviar esta energía hacia la Tierra, con el fin de utilizarla en el planeta. Una idea es usar un rayo láser concentrado para enviar la energía hacia la Tierra. Desafortunadamente, habría millones de kilómetros entre el satélite y su objetivo terrestre, haciéndose difícil para el rayo láser alcanzar el planeta sin ensancharse y perder energía.

Aunque es probable que la vela solar pueda ser construida y desarrollada con tecnología actual, idear una forma de transmitir la energía obtenida del viento solar tomará un poco más de tiempo. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con celdas solares en la superficie de nuestro planeta.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmonoticias (200 noticias)
Fuente:
cosmo-noticias.blogspot.com
Visitas:
8524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.