Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

¿De dónde vienen los contenidos de Internet?

08/09/2010 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

post_full

Cada día miles de historias se publican en Internet, a través de tweets o posts en blogs, muchas de ellas son contenidos propios, pero otros son generados por gente que no conocemos, a pesar de lo cual confiamos en su fiabilidad y veracidad. Un estudio de Journalism en Estados Unidos nos enseña, además de las fuentes de las publicaciones, cuáles son los temas que más clicks consiguen en la web.

Los periódicos y revistas del país son las principales fuentes de información para el contenido de los blogs, seguido del contenido internacional; una clasificación repetida en el caso de los grandes medios, a excepción de la BBC que antepone el contenido de fuera del país.

Según los resultados del estudio, los temas más candentes de la blogosfera y los de los periódicos diarios son casi siempre coincidentes, pero distintos en el punto de vista del autor, ya que los bloggers se posicionan desde un punto de vista concreto y son menos institucionales que los periodistas.

La política es el tema estrella para los medios tradicionales y los 2.0. La medalla de plata, sin embargo, no coincide puesto que la prensa prefiere la salud, la medicina o la economía, mientras que las bitácoras se decantan po los eventos fuera de las fronteras de su país y la ciencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
2567
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.