Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Senaquerib escriba una noticia?

La vieja y querida Copa Libertadores finaliza hoy su edición 2009

16/07/2009 01:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A las 21:50 hora de Argentina juegan Cruzeiro vs Estudiantes de La Plata por la final de vuelta de la Copa Libertadores 2009

La Copa Libertadores edición 2009 finaliza hoy. La vieja y querida Libertadores, ese trofeo tan lleno de mística, trifulcas, sangre, sudor, lágrimas, alegrías, consagración e historia, enfrentará en la final de vuelta de su versión 2009 a dos tradicionales clubes de esta competición: el Cruzeiro (Brasil) y Estudiantes de La Plata (Argentina).

Nuestro favorito sentimental es Estudiantes. Ese club "pequeño" que ha sabido ganar 3 Libertadores y una Intercontinental es la alegría de media ciudad de La Plata. Su historia derrocha mística y huevos, además de una leyenda negra asociada al antifútbol desplegado por el multicampeón de finales de los 60. Pero cómo no simpatizar con un club que representa el amor a la camiseta, el opuesto al glamour y al peseterismo, el coraje y pundonor como estandartes principales. Guiados por el carismático y odiado por toda Argentina (menos los hinchas de Estudiantes) Juan Sebastián Verón, los "pincharratas" buscarán llevarse el cuarto título continental.

En frente estará el poderoso Cruzeiro de Belo Horizonte. Tampoco son unos aparecidos en estas lides: dos Libertadores ganadas y un fútbol de alto vuelo le dan favoritismo sobre los argentinos. Además del empate a cero en La Plata en el partido de ida. Aunque con Estudiantes nunca se sabe hasta el pitazo final, los mineiros tienen en sus manos ganarse la Copa si mantienen su fútbol y no se dejan intimidar por la presión.

Porque la clave hoy irá en la mente más que en los pies. Tantas copas ganadas por equipos argentinos o uruguayos en teoría inferiores futbolísticamente a sus rivales brasileños (Vélez a Sao Paulo en 1994, Boca a Palmeiras en 2000, por ejemplo) hacen presumir que la final de hoy será un parto constante para ambas hinchadas. Sea cual sea el ganador, hoy aplaudiremos con ganas la vigencia de nuestra vieja Libertadores. La mística la volveremos a ver en febrero de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Senaquerib (1 noticias)
Visitas:
4657
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.