Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eljardindelsuenoinfinito escriba una noticia?

'La vieja guardia', de John Scalzi

10/12/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"-Puedo disparar -dijo Watson, asomándose por encima del peñasco-.  Déjeme cargarme a uno de esos bichos.

-No -respondió Viveros, nuestra cabo-.  El escudo todavía está alzado. Sólo malgastarías munición.

-Chorradas -dijo Watson-.  Llevamos horas aquí. Nosotros estamos aquí sentados. Ellos están allí sentados. Cuando baje su escudo, ¿qué se supone que tenemos que hacer, acercarnos y empezar a dispararles?  No estamos en el puñetero siglo catorce. No deberíamos fijar citas para empezar a matar al otro tipo.

Viveros pareció irritarse.

-Watson, no se te paga para pensar, así que cierra el puñetero pico y estate preparado. No va a tardar mucho, de todas formas. Sólo queda una cosa de su ritual antes de que empecemos.

-¿Sí? ¿Y qué es? -dijo Watson.

-Van a cantar.

Watson hizo una mueca.

-¿Qué van a cantar? ¿Canciones de película?

-No -dijo Viveros-. Van a cantar nuestras muertes."

image

En el cumpleaños 75 de John Perry, el protagonista de la novela, realiza dos cosas: visitar la tumba de su esposa y alistarse en las Fuerzas de Defensa Coloniales (FDC). En este futuro turbulento la humanidad sigue manteniendo pugnas  estériles, pero la  colonización  de nuevos mundos es una actividad pujante, y la lucha contra diversas razas extraterrestres, inevitable.

Las colonias necesitan sangre joven para prosperar y  expandirse, la Tierra se reconstruye  después  de algunos intercambios nucleares y  un virus de  esterilidad. Los ancianos terrestres son los reclutas perfectos, firman un documento donde se declaran muertos en la Tierra, pierden todas sus posesiones, y se enrolan un tiempo  mínimo  de 2 años en las FDC, si sobreviven pueden pasar a formar parte de los grupos colonizadores, con un cuerpo nuevo y una vida nueva.

Todos los ancianos son enviados mediante un elevador orbital, y transportados mediante una nave espacial al planeta de entrenamiento. Durante el viaje se les descarga la conciencia a un nuevo cuerpo, un cuerpo joven diseñado para combate, con la sangre verde para utilizar el mecanismos fotosinteticos, con capacidades cardiovasculares aumentadas, modificaciones oculares y transmisores cerebrales para comunicarse en grupo sin hablar, o recibir actualizaciones de las acciones de combate.

image

De la segunda mitad del libro en delante, el autor se concentra en la diferentes batallas espaciales, y la posibilidad de transferir a Perry a las tropas de  élite  humanas, Las Brigadas Fantasmas.

A 50 años de la  publicación  de Tropas del Espacio, Scalzi realiza una  actualización  y un homenaje al libro de Heinlein. 

Un ritmo excepcional, una historia amena e interesante, si te gusta la ciencia  ficción  militar este libro es una excelente opción.  


Sobre esta noticia

Autor:
Eljardindelsuenoinfinito (499 noticias)
Fuente:
eljardindelsuenoinfinito.blogspot.com
Visitas:
4141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.