Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Otra vieja deuda argentina: 22 años sin ganar la Copa América

20/11/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina enfrentará en Chile-2015 el doble reto de romper una racha gris de 22 años sin ganar la Copa América y que Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero puedan al fin asociar su magia en la selección.

'La Pulga', 'El Apache' y 'El Kun' han celebrado con la Albiceleste sólo copas Sub-20 o medallas de oro olímpicas.

Lo que los fanáticos esperan de una vez por todas es un trofeo de mayores que ponga fin a una sequía que a nivel de mundiales dura casi 30 años desde aquel lejano México-86 con las hazañas de Diego Maradona.

El subcampeonato en el Mundial Brasil-2014 tras perder la final con Alemania 1-0 fue aceptado con filosofía por la mayoría de la gente, pero a regañadientes por los futboleros de alma.

¿Por qué si Argentina tiene a Messi, uno de los reyes del fútbol del siglo Siglo XXI, no puede ganar un campeonato y para colmo el astro del FC Barcelona ya jugó tres?.

No pudo lograrlo tampoco la formidable Holanda de Johan Cruyff en los años 70 pero las penurias de otros no son consuelo.

El país anda arrastrando aún algunas deudas financieras conflictivas y las del fútbol son otro calvario.

Messi lo tiene claro: "En estos días juntos (en recientes amistosos) hubo que meterle (esforzarse) porque recién nos volvemos a ver en marzo y después va a quedar poco tiempo", de preparación.

- Goles de museo -

Los dos goles que Gabriel Batistuta le marcó a México (2-1) para ganar la Copa América Ecuador-93 en el Estadio Monumental de Guayaquil parecen ya una pieza de museo después de tantos años de amarguras.

Más sobre

Era entonces la segunda vez consecutiva que Argentina daba la vuelta olímpica americana luego de imponerse en Chile-91.

Golpes duros de soportar fueron las dos finales perdidas contra Brasil, una en Perú-2004, con desempate a penales 4-2, y otra en Venezuela-2007, con goleada 3-0.

La historia antigua revela que Argentina es la segunda escuadra más ganadora de la legendaria Copa América (antes campeonato sudamericano) con 14 títulos, uno menos que Uruguay.

Pero la Selección dejó de ser la prioridad del fútbol doméstico como lo fue en los tiempos del DT César Menotti para ganar el Mundial Argentina-1978 y el Sub-20 en Japón-1979 o en los de Carlos Bilardo, campeón en México-1986 y subcampeón en Italia-1990.

La era de Gerardo 'Tata' Martino como DT, tras la renuncia de Alejandro Sabella, arrancó a toda máquina con sabor a revancha al vencer a Alemania 4-2 en amistoso.

Parecía que el equipo encontraba la dinámica, la riqueza técnica y el protagonismo ofensivo que le faltaron en el último Mundial, donde saltó a la final atravesando fases a duras penas y con sufrimiento.

- Aterrizaje forzoso -

Fue Brasil, emergido de la humillación de aquel asombroso 7-1 que le asestó Alemania en semifinales, el que hizo volver a tierra a Argentina al vencerla 2-0 en amistoso.

Argentina le ganó después sin luces a una selección B de Croacia 2-1 en Londres.

El plantel no experimentó cambios muy radicales comparado con el que fue subcampeón, pero Martino les transmite un libreto diferente.

image

"Tenemos que entrenar la recuperación inmediata tras una pérdida de la pelota. Al tener tanta gente en ataque, la presión es más efectiva ahí que en otras zonas donde nos va a quedar menos gente", dijo Martino al comentar el estilo que ensayó en Inglaterra.

El telón de la gira británica se cerró con una derrota 1-0 en la última jugada del partido ante una débil Portugal en Manchester.

Messi lo explicó así: "Hicimos lo que pretende el 'Tata', tuvimos la pelota, presionamos bien arriba y ellos (los portugueses) casi no llegaron. No se nos dio en el resultado, pero hay muchas cosas para rescatar".

Por ahora Messi y Tevez se vieron más en los vestuarios que en la cancha. La esperanza argentina es que se conviertan en socios para desplegar todo su arte y su magia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4237
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.