Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Vieiras con gambas gratinadas

06/05/2011 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

        Me encantan las vieiras, y eso que hace años en un viaje hacia Galicia tomé unas que me sentaron fatal y me fastidiaron un par de días del viaje. Pero bueno, fue una circunstancia, la cosa es que las sigo tomado y me encantan.

        Para hacer estas conchas utilizo las vieiras y gambas congeladas, son más baratas y creo que no merece la pena ponerlas frescas para estos menesteres. Es un plato fácil de hacer, que se puede preparar con antelación y también se pueden congelar. Además al llevar bechamel generalmente a los niños les encanta. Yo utilizo conchas de vieiras, tengo un montón que he comprado en Galicia, pero lo podemos preparar en algún recipiente que sirva para gratinar.

  • Ingredientes:
6 vieiras congeladas

12 gambas congelas

1 cebolla

1 puerro

Bechamel

1 cucharada de salsa de tomate

Brandy

Sal

1 diente de ajo

Perejil

Queso rallado

Mantequilla

  • Preparación:
        Dejamos descongelar las vieiras en la nevera el día anterior.

        Picamos la cebolla, el puerro y el ajo finamente. Ponemos en una sartén aceite y añadimos las verduras, dejamos pochar. Mientras vamos picando las vieiras y las gambas en trocitos pequeños. Cuando la verdura esté pochada añadimos el marisco y rehogamos. Añadimos un chorrito de Brandy y dejamos evaporar. Añadimos el perejil bien picadito y la salsa de tomate, rectificamos de sal y dejamos cocer todo junto un par de minutos, procurando que no quede caldoso, en ese caso ponemos a fuego fuerte para reducir. Reservamos.

        Preparamos la bechamel, y cuando esté hecha añadimos el preparado que tenemos reservado, dejamos cocer un par de minutos. Apagamos y repartimos en las conchas de las vieiras. Las dejamos enfriar para que la bechamel se espese un poco. Cuando las vayamos a comer espolvoreamos por encima el queso rallado y ponemos una pizca de mantequilla a cada una, gratinamos.

        Para congelarlas podemos hacer dos cosas, congelarlas una vez gratinadas y después cuando vayamos a comerlas las dejamos descongelar, o no, y las calentamos en el horno o el microondas; o bien no gratinarlas y hacerlo en el momento en el que las vayamos a comer.

        Estas conchas se pueden rellenar con cualquier tipo de pasta que hiciéramos para croquetas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (178 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.