Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

Videos reales 1894 e su historia

18
- +
15/11/2020 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde 1894 ya han pasado mas de 120 años con esta noticia hoy veremos cortos videos grabados en ese año y veremos un poco de historia de las primeras cámaras que existieron para grabar videos

1894 LA DANZA DEL BÚFALO

"Según el historiador de cine de Edison C. Musser, esta película y otras filmadas el mismo día presentaban bailarines indios nativos americanos del espectáculo del Salvaje Oeste de Buffalo Bill, y constituye la primera aparición del indio americano ante una cámara cinematográfica".

1894 WILLIAM KENNEDY LAURIE DICKSON (1860-1935)

Dickson usa el Kinetograph para fotografiar a Fred Ott, uno de los trabajadores del laboratorio de Edison, parado frente a la cámara estornudando. Esta no fue otra "película experimental", sino simplemente un truco publicitario para una revista de Nueva York. La revista quería fotografías de un hombre estornudando para acompañar una historia. Fue catalogado como 'Registro kinetoscópico de Edison de un estornudo' y ha pasado a la historia como posiblemente la primera película de 'culto'.

Ott más tarde se identificó a sí mismo como la primera "estrella de cine" del mundo. El metraje fue propiedad de Dickson y el camarógrafo William Heise (otro empleado de Edison) como una 'fotografía' con la Biblioteca del Congreso en enero de 1894 (en realidad era una hoja de prueba que contenía 45 imágenes).

1984 ANNIE OAKLEY

Annie Oakley era probablemente el tirador / mujer más famoso del mundo cuando este breve clip se produjo en el estudio Black Maria de Edison en West Orange, Nueva Jersey. Con apenas cinco pies de altura, Annie siempre estuvo asociada con el salvaje oeste, aunque nació en 1860 como Phoebe Ann Oakley Mozee (o Moses) en el condado de Darke, Ohio. Sin embargo, fue un elemento básico en el Buffalo Bill Wild West Show y compañías similares del salvaje oeste. Debido a su diminuta estatura, fue catalogada como "Little Sure Shot".

El hombre que la asiste en esta aparición es probablemente su esposo, Frank E. Butler. Annie había superado a Butler (un famoso tirador de ojos muertos) en un concurso de tiro en la década de 1880. En lugar de alimentar su ego herido porque había sido superado por una mujer, Butler se enamoró, se casó con Little Sure Shot,

El suyo fue un matrimonio sólido y feliz que duró 44 años, y cuando Annie murió el 3 de noviembre de 1926, a los 66 años, un mayordomo desconsolado la siguió hasta la tumba 18 días después.

⛲ FUENTE: https://www.greelane.com/es/humanidades/historia-y-cultura/annie-oakley-1779790/

HISTORIA DE LAS PRIMERAS CAMARAS HASTA EL AÑO 1894

1890

JULES DAMOIZEAU (DAMOIZED) (-)

Damoizeau construyó lo que se ha sugerido como la primera cámara panorámica , lo cual no es cierto. El Cyclographe (derecha) tomó fotografías que abarcan un total de 360º y fue una de las mejores cámaras panorámicas del día. Era una cámara de fuelle plegable y contenía un punzón puntiagudo que golpearía y, por lo tanto, identificaría cada nueva exposición en el rollo antes de pasar antes de una rendija en el obturador.

La dimensión de la película en rollo era de 80 cm por 8, 5 cm y funcionaba mediante un mecanismo accionado por un mecanismo de cuerda con llave. La cámara encendió el trípode mientras la película pasaba por el obturador en la dirección opuesta al giro de la cámara.

En 1894, Damoizeau desarrolló una cámara estereoscópica panorámica con dos lentes, dos bobinas y dos rendijas. La mayoría de las cámaras panorámicas proporcionaban una vista de al menos 110º, y algunas, como esta, proporcionaban un círculo completo.

Cyclographe de Damoizeau

Cyclographe de Damoizeau (arriba) de 1890

1890

CHARLES PHILIP BESELER (1840-1908)

La Compañía Charles Beseler, fundada en 1868, fabricó una variedad de instrumentos tanto en el campo óptico como en el médico. Sus productos incluyen linternas mágicas, lanterslides, disolución estereopticón y estereopticón específicamente para su uso museo. En 1890 Beseler diseñó y construyó una linterna mágicaque giraba, giraba e inclinaba. Se sentó en un solo poste. The Charles Beseler Company todavía existe hoy [2007] y se destaca por la calidad de sus productos y su desempeño duradero. A mediados del siglo XX, la empresa se expandió al campo amateur de la fotografía y los equipos de cuarto oscuro, que incluía la ampliadora de la serie 45.

1890

EL LICEO LENOX

¿Tuvo lugar una presentación de una proyección de taquiscopio en el Lenox Lyceum en la ciudad de Nueva York el 7 de abril de 1890? ¿Fue el taquiscopio de Dickson o Anschutz? ¿Y se utilizaron las fotografías de Muybridge? Es posible que estas preguntas nunca se respondan adecuadamente para satisfacer a todos los que preguntan. Sin embargo, una cosa es segura; aparentemente hubo una presentación, y fue con un taquiscopio, probablemente el de los laboratorios de Edison, hecho por Dickson.

El cronista Gordon Hendricks en su exhaustiva obra The Edison Motion Picture Myth ha presentado algunos detalles impresionantes, pero como él mismo señala, “desde que una búsqueda exhaustiva no ha descubierto otra referencia a esta proyección. . . podemos suponer que tal proyección ocurrió. " (p92) . Se dice que la presentación es el trabajo patrocinado de Edison, en el Lenox Lyceum, que fue en un momento el Edificio Panorámico en Madison Avenue, Nueva York.

También se informa que fue una proyección cinematográfica pública, aunque resultó que solo los reporteros vieron las imágenes moverse. Ciertamente, el evento estuvo bien documentado, habiendo aparecido en varios periódicos, incluidos el New York Herald, Sun and World, así como en otras revistas y periódicos semanales. Hendricks documenta un informe de un escritor del Western Electrician publicado el 12 de abril;

"Los efectos producidos son realmente maravillosos, y en esplendor superan todo lo que se haya visto en este país. Una linterna mágica de un poder casi inimaginable arroja sobre el techo desde lo alto de la torre cuadros que parecen ser las actuaciones reales de personas vivas" € ??

¿Podría haber sido solo una vista previa para la prensa como sugiere Hendricks? También se ha hecho la fuerte sugerencia de que las fotografías de Muybridge podrían haber sido las que se mostraron ese día. Las fotografías realizadas y mostradas en el laboratorio de Edison hasta este momento, eran bien conocidas por ser microscópicas y no aptas para una proyección completa en ningún proyector que tuviera. Esto es bueno para la pista de que Muybridge pudo haber proporcionado esas fotos para el evento en el Lenox Lyceum.

Curiosamente, The General Magazine y Historical Chronicle, publicados a través de la Universidad de Pensilvania donde Muybridge había trabajado anteriormente, informaron sobre las fotografías de Muybridge, que Thomas Edison había utilizado, "fotografías en movimiento de caballos corriendo de Muybridge ". . . [como] su primera película continua en una tira ”. Tampoco hemos encontrado otras referencias sobre este evento, y debemos concluir de la evidencia que existe, que esta presentación efectivamente tuvo lugar.

Sin embargo, nos reservamos el juicio sobre si se utilizaron las fotografías de Muybridge.

1890

HERMANN Casler (1867 - 1939)

Caslerâ € ™ s mutoscopio quizá tipifica el peepshow en su forma más pura. Se pasó una simple máquina de visualización de imágenes en movimiento capaz de "voltear" imágenes de fases sucesivas antes del área de visualización mientras se gira una manivela. Las fotografías se montaron radialmente en un eje y, cuando se giraba o giraba, cada fotografía se mantenía en secuencia el tiempo suficiente para ser vista antes de ser reemplazada por la siguiente. No importa qué tan rápido se giró el mango, las imágenes se mantuvieron a una velocidad de entre 16 y 18 fotogramas por segundo. Esto ha sido determinado como el mínimo necesario parapersistencia de la visión por alcanzar.

El principio de persistencia de la visión se simplifica y comprende de la manera más sencilla con la animación de libro animado, que el mutoscopio demostró con precisión. Los salones de mutoscopio estaban de moda en la década de 1890 en todo Estados Unidos y permanecieron así hasta alrededor de 1910. Como dispositivo de visualización única, el mutoscopio nunca podría competir (como podría cualquier otro espectáculo) con el advenimiento de la proyección, para audiencias más grandes. Las fotografías fueron tomadas con la Mutograph , una de las primeras cámaras cinematográficas.Hermann Casler mutoscopio (arriba) fue uno de los primeros cinco centavos de éxito para explotar comercialmente las imágenes en movimiento. Esta original máquina peep show que funciona con monedas contenía un rollo de fotografías, que se giraban con el mango después de que se depositaba una moneda de cinco centavos en la ranura (de ahí el nombre nickelodeon) . Como muchos de sus competidores, el Mutoscope estaba limitado a un espectador a la vez, y encontró su mercado más grande en salas de juego de un centavo

1891

WILLIAM KENNEDY LAURIE DICKSON (1860 - 1935)

Dickson casi termina el kinetoscopio (Visor de imágenes en movimiento o Peepshow) para Edison, quien luego patenta el dispositivo. El kinetoscopio fue el primer proyector de imágenes en movimiento de "película continua", así como la primera vez que se utilizó película perforada en la proyección.

Las películas se fotografiaron en el Kinetograph,  que fue la primera cámara cinematográfica de celuloide , nuevamente inventada por Dickson en los laboratorios de Edison, 1888. En el Kinetoscopio , un bucle de quince metros de imágenes positivas se enhebró permanentemente en una serie de rodillos en el máquina.

Una luz difusa detrás de la película iluminó el marco en su posición en la campana de visualización. Cuando se giraba una manivela, la película avanzaba y un obturador intermitente interrumpía la luz a medida que cambiaba cada fotograma.

En instalaciones comerciales donde su competidor era el Mutoscopio de libro animado , un control operado por monedas bloqueó y desbloqueó la luz al comienzo de la breve presentación. Para obtener suficiente película para 1, 5 minutos de funcionamiento, Dickson había cortado una longitud de película de dos y tres cuartos de pulgada de ancho. Esto produjo dos tiras de 25 pies, cada una de 35 mm de ancho, que Dickson empalmó.

El kinetoscopio (arriba) con la puerta abierta para mostrar los quince metros de película necesarios para 1, 5 min.

Para asegurarse de que la película avanzara sin deslizarse, perforó los bordes y usó ruedas dentadas para impartir un movimiento regular. Edison contrató a Eastman para fabricar películas con estas especificaciones antes de que la máquina entrara en producción comercial y, por lo tanto, se establecieron los estándares de películas cinematográficas de 35 mm. El estreno público de Edison del kinetoscopio tuvo lugar en el laboratorio de Orange en una reunión de la Federación Nacional de Clubes de Mujeres. El evento fue narrado por Orange Chronicle como

Después de la terminación del espectáculo, un gran número de damas fueron, por invitación especial, llevadas al laboratorio, donde el mismo Sr.Edison estaba presente y les mostró el kinetoscopio, el nuevo invento que está perfeccionando, por el cual el los gestos de un hablante se reproducen con precisión, mientras que el fonógrafo reproduce las palabras habladas o cantadas

1891

WILLIAM EDWARD FRIESE-GREENE (1855-1921) y MORTIMER EVANS (-)

Evans era colaborador y colega de Friese-Greene. Los esfuerzos de Evan en la mejora de su proyector se centraron en su mayor parte en el movimiento intermitente de las tiras de película. Como dijo Evans; â € œLos objetos de la presente invención son simplificar los medios mediante los cuales se hace que las porciones sucesivamente adyacentes o siguientes de una tira sensibilizada se presenten en posición de exposición, se detengan en posición y se retiren de posición para permitir que la tira se más gradualmente avanzado. El avance de la tira se efectuará directamente desde el eje principal en lugar de los dispositivos de escape que operan intermitentemente de manera independiente y momentánea cuando se libera del control de dichos ejes ”.

Friese-Greene había producido anteriormente tres películas experimentales independientes de distintos tamaños (60, 65 e incluso 155 mm). El único disparo en película de 155 mm en Hype Park fue un intento de movimiento estereoscópico. Se filmó a una velocidad de solo 5 fotogramas por segundo debido a la presión de la tira de película que avanza y no produce un movimiento fluido.

 

1891

LOUIS ARTHUR DUCOS DU HAURON (1837 - 1920)

Du Hauron completa su proceso de Fotografía Estereoscópica Anaglyph, patentando este año. El sistema utiliza filtración verde y roja (europea) . Para mostrar su sistema públicamente, ofrece espectáculos de Magic Lantern .

AUTOR: La fotografía estéreo anaglifo implica un intento de crear imágenes en 3D a partir de dos fotografías que se toman a la misma distancia que los ojos humanos, aproximadamente 2, 5 pulgadas. La ilusión de profundidad se simula utilizando un campo de color rojo de la foto de la izquierda y combinándolo con la foto de la derecha (verde). Los colores occidentales suelen ser el azul y el rojo, mientras que en Europa el rojo y el verde se establecieron desde el principio. El usuario o espectador usa anteojos del mismo color para ver el efecto: rojo en el ojo izquierdo y verde o azul en el derecho. El anaglifo se toma del idioma griego y se utilizan dos palabras para crearlo: "escultura" y "otra vez", en este caso para volver a esculpir una fotografía o imagen.

1891

FREDERIC EUGENE IVES (1856 - 1937)

Ives había diseñado una cámara a color a la que llamó fotocromoscopio . Las fotografías se tomaron utilizando tres filtros de color distintos y se volvieron a utilizar después del revelado para ver las fotografías. Un pionero en el proceso de color, Ives nos dio este cromoscopio estéreo (izquierda) . Tenía un visor ajustable para transparencias especiales de separación de 3 colores.

 Visor de cromoscopios de Ives

1891-1892

ALBERT LONDE (1858 - 1917)

Al agregar tres lentes más a su cámara de 1882, Londe ahora usa doce lentes para fotografiar una sucesión de imágenes de pacientes en una variedad de movimientos. El propósito; el estudio del movimiento muscular. Su trabajo en este campo se completó en el hospital Salpetriere de París tal como lo fue en 1882. Las exposiciones duraron desde un segundo y medio hasta varios segundos.

Un año más tarde, en 1893, Londe publicó su trabajo en cronofotografía dentro del campo de la medicina ( La fotografía médicale: Application aux sciences médicales et fisiologiques, Gauthier-Villars, A. Londe, 1893 ). Este es el primer libro publicado sobre fotografía médica . El libro fue ilustrado con su obra y tenía 220 páginas de extensión. En 1898, Londe publicó un volumen ligeramente mayor ( Traité pratique de radiographie et de radioscope: técnica y aplicaciones médicales, París, Gauthier-Villars, A. Londe., 1898). Londe publicó seis revistas en total y trabajó con el Dr. Jean-Martin Charcot, considerado el neurólogo francés líder del siglo. Charcot fue uno de los primeros maestros de Freud.

Cámara de 12 lentes de Albert Londe de 1891

1892

GEORGES DEMENY (1850-1917)

Demeny, que trabajó junto a Marey en Station Physiologique, construyó el fotófono para fotografiar y el fonoscopio para proyectar. Nuevamente, incluso con el celuloide disponible (y utilizado por ellos desde 1888), Demeny usó un disco de vidrio que contenía las cronofotografías (entre 18-24 alrededor de la circunferencia) y las proyectó en la pantalla. Este proceso recuerda al Zoopraxiscope de Muybridge, y en realidad fue una mejora en el Electrotachyscope de Anschutz . A finales de este año, Demeny patenta el Phonoscope (sin la participación de Marey).

El Phonoscope se mostró este año en la Exposition Internationale de Photographie de Paris y Demeny consideró producir la máquina para uso comercial. Los discos tenían 42 cm de diámetro con sus cronofotografías colocadas alrededor de la circunferencia, típicamente dieciocho de ellas. Cuando Demeny inició su empresa para la fabricación del Phonoscope (Société de Phonoscope), Marey se retiró por completo de su relación con Demeny y lo despidió de Station Physiologique. Demeny crearía y construiría su propia cámara a la que llamó Biographe, con su 'Mecanismo batidor' que transfirió la película.

Georges Demeny cambió el nombre del Phonoscope a Bioscope en 1895, comenzó una sociedad comercial con Leon Gaumont para fabricar el Bioscope (1895) e hizo que Alfred Molteni hiciera sus linternas proyectantes. El Biographe no tenía futuro y no se produjo más allá de 1896, sin embargo, Gaumont explotó con éxito el concepto del mecanismo batidor después del retiro de Demeny a principios del siglo XX.

Abajo (izquierda) hay una interpretación grabada (de Georges Demeny) de doce de las cronofotografías tal como habrían aparecido en un disco. El aguafuerte es de la revista La Nature que los publicó y abajo (derecha) vemos un grabado correspondiente de cómo aparecieron una vez proyectados a través del Fonoscopio.

El La Naturaleza publicación citando la obra de Demeny con el Phonoscope (arriba - izquierda y derecha) se titula 'Las fotografías que hablan' y reportó el uso de hasta 24 cronofotografías " pronunciar palabras y frases " . ( La Nature, 1 de septiembre de 1892, que identifica la patente británica nº 15709 ). En la tira de arriba podemos ver claramente a Demeny moviendo la boca como si hablara.

Utilizando las doce imágenes de La Naturehoja de prueba (arriba) , hemos reconstruido (izquierda) cómo se veía Demeny a través del Fonoscopio en 1892. Con el Fotófono para fotografiar y el Fonoscopio para proyectar, estos grabados cronofotográficos se colocaron alrededor de la circunferencia del disco y cuando se proyectaron, dio la apariencia de movimiento. Más que por entretenimiento, las cronofotografías nacieron de un interés científico

1892

MAXIMILLIAN SKLADANOWSKY (1863 - 1939)

Skladanowsky fue un artista alemán que, junto con su hermano y su padre, creó una cámara y un proyector en uno (un dispositivo cronofotográfico ), haciendo una película este año en Alemania. La película tenía un total de cuarenta y ocho fotogramas y eran de su hermano Emil. Lo llamó su Bioskop y en 1895 proyectaba dos rollos de película al mismo tiempo. Skladanowsky utilizó la película Kodak de George Eastman . Cuando tenía 16 años, Skladanowsky aprendió el oficio de la presentación de la linterna mágica con su padre Carl mientras presentaba suImágenes de nebulosa . Estos fueron espectáculos de linternas mágicas sobre desastres naturales, que presentó en diferentes lugares de Alemania. El Ayuntamiento de Berlín y el Teatro Apollo en Friedrichstrasse, por nombrar dos.

Maximillian Skladanowsky

1892

CHARLES-EMILE REYNAUD (1844-1918)

En París, Reynaud abre su Theater Optique Movie Theater en el Musée Grevin. En lugar de utilizar fotografías , Reynaud vuelve a utilizar imágenes pintadas a mano. Nostalgia, tan pronto. Hay información disponible que sugiere que este podría ser el teatro que alguna vez fue propiedad de Robert Houdin y fue utilizado por él . Que Georges Melies compró el actual Teatro Houdin en 1888 y lo mantuvo hasta el siglo XX lo hace dudoso.

El Théâtre Optique de Emile Reynaud (mostrado arriba en funcionamiento) fue diseñado y construido en 1887 y patentado en 1888. Esta presentación en 1892 en el Musée Grevin fue producida por Reynaud, quien actuó como proyeccionista, lo cual era típico de los primeros pioneros del cine. Este grabado ofrece una representación de cómo pudo haber sido todo durante el espectáculo.

Promocionado como 'Pantomimes Lumineuses', este póster (arriba) atrajo al público a lo que se ha llamado las primeras imágenes animadas mostradas públicamente en una tira o banda.

A imagen de arriba identifica cómo funcionaba y operaba la máquina: El operador trabajó dos carretes que contenían una banda larga o tira de cuero sobre la que se colocaron y fijaron imágenes pintadas en cuadrados de gelatina. Entre cada imagen había perforaciones que coincidían con alfileres en la rueda giratoria más grande que albergaba pequeños espejos.

Cada imagen se alineó con un espejo y se proyectó sobre un espejo más grande, que se redirigió a una hoja translúcida, que estaba entre el proyector y la audiencia. Se empleó una linterna mágica para proyectar una imagen estática de fondo en la hoja, así como para proporcionar iluminación adicional y otra "dimensión" al efecto general.

Reynaud pintó las imágenes habiendo crecido y aprendido en un entorno de producción de Magic Lantern . Estas representaciones animadas en el Musée Grevin duraron hasta quince minutos a veces e involucraron entre 500 y 700 cuadros pintados individualmente .

Reynaud murió en 1918 y, estando profundamente deprimido, destruyó su único Théâtre Optique . Solo dos de sus tiras sobreviven hoy.

ETIENNE-JULES MAREY (1830-1904)

Marey presentó una forma de cinematografía al proyectar una serie de sesenta o más imágenes positivas en una pantalla. Las imágenes se imprimieron en una banda transparente y se proyectaron con luz eléctrica. Marey se estaba presentando en la Academie des Sciences en ese momento, sin embargo, no está claro si la Academie vio esta presentación o solo se enteró de ella. A partir de investigaciones posteriores, parecería que proyectó estas imágenes, pero no dentro de la presencia de la Academia.

NB Gernsheim (La historia de la fotografía, pp334) establece claramente que en realidad Marey proyecta fotografiado movimiento en cinematográficaformar. Sin embargo, también afirma que Marey solo se lo describió a la Academia. Braun (Picturing Time, pp173) afirma que Marey prometió un espectáculo de proyección, pero nunca sucedió a pesar de que las imágenes fueron cortadas y pegadas a una tela de goma en un intento de proporcionar proyección. Las fotografías tampoco eran equidistantes, sin embargo, esto se logró en 1896 (Gernsheim) . George Gilbert (Collecting Photographica, pág.237) afirma que Marey usó una banda de celuloide, pero ubica el evento en 1893.

1892

LEON GUILLAUME BOULY (1872 - 1932)

Antes de que los hermanos Lumiere nombraran y patentaran su 'Cinematographe' , Bouly había diseñado y construido una máquina que describió como un "dispositivo reversible de fotografía y óptica para el análisis y síntesis de movimientos, [llamado ] cinématographe Léon Bouly " . En 1893 lo nombró 'Cinematografo' en una segunda patente, pero cayó en dificultades financieras y en 1894 la patente caducó. A los Lumiere les gustó ese nombre, patentó el nombre y lo aplicó a su 'Cinematographe' .

Sin perforaciones en el rollo de película, la secuenciación no fue suave sino desigual y no estuvo a la altura de la descripción que se encuentra en la patente; 'para obtener de forma automática y sin interrupción una serie de negativos analíticos del movimiento' .

La segunda patente presentada en 1893 afirmaba que el Cinematographe sería capaz de filmar y proyectar. El cinematógrafo de Bouly de 1892 era una máquina de solo cámara. Dos de estas cámaras existen y se pueden encontrar en el Conservatoire National des Arts et Métiers de París.

Cinematographe de Bouly (arriba) (o cámara de cine) de 1892

1892

Sir CHARLES VERNON BOYS (1855-1944)

Los niños avanzaron en el trabajo de Ernst Mach al fotografiar balas voladoras a 1500 mph. El trabajo de los niños se llevó a cabo en el Royal College of Science y logró proporcionar fotografías bastante claras de las balas que penetraron en el vidrio y otras sustancias. Los niños redujeron la duración debido a las chispas a aproximadamente 1 / 10, 000, 000 [una diez millonésima] de segundo. La bala del rifle se movió 1/4 de pulgada en el momento en que se tomó la fotografía.

1893 - EL CINETOSCOPIO

El público ve el kinetoscopio por primera vez cuando se demuestra en el Instituto de Artes y Ciencias de Brooklyn en Nueva York el 9 de mayo.

1893

ETIENNE-JULES MAREY (1830-1904)

Marey emplea el uso del sol para iluminar un proyector. El primer proyector solar del mundo.

1893

THOMAS ALVA EDISON (1847 - 1931)

Edison construye el primer estudio cinematográfico conocido. Lo llama 'Black Maria' y al año siguiente abre su primera casa de fotografía en la ciudad de Nueva York. El Black Maria estaba situado en Nueva Jersey.

Los lectores que conozcan a los magnates del cine (propietarios de estudios) de los años 20, 30 y 40 que se desarrollaron a partir de los primeros años de la realización cinematográfica, recordarán el hecho de que los estudios cinematográficos de esa época poseían y operaban su propia cadena de salas de cine y casas en todo el país durante esas décadas. La ventaja comercial de esta práctica fue prevista e iniciada por Edison ya en 1893.

Edison presenta sus kinetoscopios peep show en Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

La Black Maria (arriba) no era más que una choza y se utilizó en la "producción" de algunas de las primeras películas y pruebas de Edison, como "Fred Ott's Sneeze" . Fue pintado por dentro y por fuera con pintura negra para evitar la entrada de luz no deseada.

La ventana del techo inclinado se utilizó para inundar de luz al sujeto. Edison hizo muchas otras películas experimentales utilizando a sus empleados como actore

1893

EADWEARD JAMES MUYBRIDGE (1830-1904)

Muybridge asiste a la Exposición Colombina en Chicago y ofrece un trabajo titulado 'Zoopraxografía descriptiva' . El Zoopraxiscope es la estrella del espectáculo, ya que Muybridge presenta su trabajo en su Zoopraxigraphicall Hall .

Un disco de zoopraxiscopio de 1893 llamado La pareja de vals

PAREJA ZOOPRAXISCOPIO WALTZING

El zoopraxiscopio funcionaba proyectando imágenes (extraídas de fotografías en algunos casos) de forma rápida y sucesiva en la pantalla.

Las fotografías se pintaron en un disco de vidrio para el Zoopraxiscope (aunque el proceso fotográfico Hallotype permitió colocar fotografías en vidrio). Cuando se gira y se proyecta dentro del Zoopraxiscope, el disco giratorio proporciona una ilusión de movimiento.

Un buen ejemplo del propósito inicial del Zoopraxiscope fue distinguir el movimiento mediante el uso de imágenes individuales

1894

ROBERT WILLIAM PAUL (1869-1943)

Justo antes de la reunión y el trabajo en equipo con Birt Acres, Pablo estaba reproduciendo € ™ s Edisonâ kinetoscopio en el lado Inglés del Atlántico. Edison no había patentado su kinetoscopio solo en Inglaterra. Paul volvió a producir la máquina Edison, así como una cámara para grabar la película necesaria (debido a que la máquina Paul no era un kinetoscopio con licencia, Edison no proporcionó la película estándar requerida; Paul fabricó la suya propia).

1894

THOMAS ALVA EDISON (1847 - 1931)

Edison hace que Jean Acme LeRoy presente películas seleccionadas en privado en la oficina de la linterna mágica de los hermanos RIley en Nueva York.

1894

BIRT ACRES (1854-1918) y ROBERT WILLIAM PAUL (1869-1943)

Los co-inventores, Paul y Acres se unen para diseñar y construir el Kineopticon (algunos escritores e historiadores han fijado este evento en 1896). Esta relación no duró mucho (seis semanas) después de que Paul descubrió que Acres había reclamado la cámara cinética para sí mismo. La cámara cinética de Acres se inspiró en el Kineopticon . Acres había presentado documentos de patente únicos sin el conocimiento de Paul. Acres fue uno de los primeros cineastas en producir en Alemania.

1894

La Raff & Gammon Company abre en Nueva York la primera sala de cinetoscopio Edison

 

Un anuncio  para el kinetoscopio , de la página 242 de The Moving Picture World , 15 de junio de 1907. El anuncio ofrecía películas de clase 'A' y 'B' de 15 y 12 centavos respectivamente, así como 'kinetoscopios proyectores' con un costo de entre $ 75 y $ 115

1894

JULES RICHARD (1862 - 1956)

El poco conocido y raramente recordado Verascope de Richard era una cámara estéreo totalmente metálica, que se mantuvo en producción hasta mediados de la década de 1920, superando con creces a todas las demás cámaras producidas en este período. El explorador escocés William Bruce usó la cámara de Richard en sus expediciones entre 1899 y 1914.

La cámara de Richard tomó imágenes dobles simultáneas en 12 placas de vidrio precargadas. Las fotografías parecían tridimensionales cuando se veían a través de un visor binocular. La cámara y las imágenes de las exploraciones de Bruce fueron donadas a la Royal Scottish Geographical Society por la nieta de Bruce, Moira Watson de Canadá.

FINALES DE 1894

ALFRED MOLTENI

Molteni fue un fabricante parisino de linternas de proyección, incluidas las utilizadas en Phantasmagoria . Bajo contrato con la fábrica de Lumeire, fabricó farolas utilizadas en su Cinematographique .

FINALES DE 1894

TIENNE-JULES MAREY (1830-1904)

Marey inventa una cámara en cámara lenta capaz de disparar 700 cuadros por segundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (148 noticias)
Visitas:
332
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.