Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Videos de meteorito en Rusia Febrero del 2013

15/02/2013 14:51
0

Impactante video del meteorito.

Al menos unas 500 personas resultaron heridas hoy a causa de la caída de un gran meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales.

Los fragmentos del meteorito han causado daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó sobre las 09:20 hora local (03:20 GMT), a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre.

La caída del cuerpo celeste se acompañó de fuerte explosiones , según testigos citados por la radio Eco de Moscú, que en un primer momento creyeron que había un estallado un avión en vuelo.

El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según varios científicos consultados por los medios rusos.

Serguéi Smirnov, científico del Observatorio astronómico de Pulkovo, apuntó que el objeto tenía "una masa de varias decenas de toneladas, seguramente, ya que se pudo ver con claridad en el cielo".

Según la portavoz, la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

La onda expansiva llega a una escuela de Cheliábinsk

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en