Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Los videos en 3D con HTML5 llegan a YouTube gracias a Mozilla y Nvidia

27/05/2011 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tres dimensiones llegan también a la web y lo hacen de la mano de HTML5. Mozilla Firefox, Nvidia y YouTube han decidido unir fuerzas para llevar la visión en 3D a los dispositivos de hardware que permitan el visionado y que serán fabricados por Nvidia.

"Firefox con NVIDIA 3D Vision crea una experiencia 3D increíble, usando vídeo en HTML5 basado en estándares abiertos" comentaba Jay Sullivan, vicepresidente de productos de Mozilla, en la presentación. "NVIDIA 3D Vision es un gran ejemplo de contenido rico e innovador, que llega a la web gracias a la tecnología de Firefox".

Y, aunque YouTube ya alberga contenido en 3D, el nuevo sistema permitirá transferir esos vídos al formato WebM, por lo que los usuarios de Firefox 4 y el hardware 3D Vision de Nvidia podrán ponerse las gafas polarizadas para disfrutar del contenido en tres dimensiones.

De esta manera, YouTube incorporará una nueva opción de 3D que tendrá la posibilidad de seleccionar HTML5 Vista Estéreo. Aún así, la necesidad de hacerse con el kit de visión de Nvidia, que costará 149 dólares, dificultará la popularización de un formato por el que otras marcas también están apostando fuerte con bastante éxito.

Para disfrutar de la nueva opción, los usuarios que dispongan del hardware adecuado, deben acceder al selector de modos 3D de YouTube y seleccionar la opción correspondiente. Por el momento, sólo funciona con la última versión de Firefox y es necesario actualizar los drivers a la versión 275.27 o superior.

Con el apoyo de una plataforma como YouTube, Nvidia tiene acceso a un público potencial privilegiado para el que ya ha preparado los primeros vídeos de demostración.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2790
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.