Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uno de los vídeos caseros de Bin Laden le muestra preparando un nuevo mensaje contra Estados Unidos

07/05/2011 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los vídeos incautados en la operación 'Geronimo' que acabó con la vida de Usama bin Laden en su refugio de Pakistán muestra al fallecido líder terrorista preparando un nuevo mensaje a Estados Unidos en octubre o noviembre de 2010, en lo que había supuesto su primer mensaje audiovisual desde 2007.

En la cinta, el fallecido terrorista saudí aparece ataviado con ropas de color blanco y crema, con la cabeza cubierta por la tradicional taqiya (gorra) sobre su cabeza y la barba teñida de castaño para disimular su edad, según informaron fuentes del Pentágono a la cadena BBC. A pesar de que el vídeo carece de audio, el Departamento de Defensa garantiza que se trata de una soflama dirigida contra Estados Unidos.

Este es uno de los cinco vídeos divulgados este sábado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y que son parte del material logístico del que se apropiaron los comandos estadounidenses que desarrollaron el pasado lunes la operación contra Bin Laden, la "mayor cantidad de información jamás incautada a un terrorista", según fuentes oficiales consultadas por la cadena NBC.

La información, en su conjunto, confirma el papel desempeñado por el propio Bin Laden a la hora de organizar atentados terroristas en Yemen y Somalia, y demuestra "con mayor contundencia" que varios de los miembros de la cúpula de Al Qaeda están escondidos en varios puntos del interior del país, y no solo en las aisladas regiones de la frontera, bajo el cuidado de cuidadanos paquistaníes.

Más sobre

Otro de los vídeos muestra al líder de Al Qaeda sentado en una habitación, ya con la barba blanca, cubierto por una manta y viendo uno de sus propios mensajes en una pequeña televisión, mando a distancia en mano.

El resto de los vídeos son pruebas de ensayo de la que hubiera sido su primera aparición en imágenes desde hace tres años, pero las fuentes oficiales consultadas están convencidas de la importancia de la que el terrorista saudí seguía gozando en el organigrama de Al Qaeda. "(Bin Laden) distaba mucho de ser un mero testaferro. Era un participante activo", indicaron fuentes oficiales citadas por la cadena británica.

Las autoridades estadounidenses esperan que los vídeos reflejen negativamente a Bin Laden como "un hombre obsesionado por su imagen y el impacto de su figura en el resto del mundo", según cita la cadena estadounidense.

El material incautado, según las fuentes consultadas, demuestra que el fortín de Abbottabad --a unos 50 kilómetros de la capital, Islamabad-- "era en sí mismo un centro activo de control y mando estratégicos de Al Qaeda".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3611
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.