Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gameworld escriba una noticia?

Los videojuegos más vendidos en las navidades del 2010

06/01/2011 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es hora de hacer recuento de los títulos más vendidos, los triunfadores de estas pasadas Navidades. Y según los datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, aDeSe, ha habido un claro ganador... la Wii*. ¿quien se lo iba a imaginar?. La consola que menos modificaciones y variaciones ha tenído desde su lanzamiento en 2006, la que tiene el perfil más bajo de hardware, la que no está pensada para jugones y tan solo para jugadores casuales, en un ambiente familiar... ha roto el mercado. Ha logrado colocar 5 títulos entre los 10 más vendidos en Diciembre. Ha desplazado completamente a rivales de la talla de la Microsoft Xbox, mucho más avanzadostécnicamente.

Y es que incluso varios desarrolladores han tenido que pedir perdón por haber sacado al mercado títulos con un perfil muy bajo pues no apostaban por el éxito que esta consola está teniendo. Ahora, sin embargo, títulos como Epic Mickey, demuestran cómo las grades desarrolladoras se toman a la Wii muy en serio.

Y es que eléxito de la Wii, entre otros factores, se basa en tres pilares fundamentales, el precio, el mando inalámbrico con sensor de movimento (Wiimote) y el público target (jugadores ocasionales en un ambiente familiar). Los competidores se han puesto las pilas en los últimos tiempo, s desarrollando sistemas técnicos incluso mejores que el Wiimote, pero debido a esa superioridad técnica de sus máquinasno han podido equipararse en precio, teniendo, además, un retraso de años en el desarrollo de aplicaciones para el cliente objetivo de Wii.

Aqui os dejo la clasificación de los más vendidos según la aDeSe:

image

* Curiosamente los de Nintendo decidieron comercializar la marca Wii a secas, sin ponerle delante la palabra 'Nintendo' como al resto de consolas.

** Otras curiosidades: Desde el 2007 está desarrollado el modelo que debería haber ya sustituido a la Wii, que incorpora un reproductor de Dvd que permitiría convertir a la Wii en un centro multimedia para el hogar, pero la demanda es tanta, que se han centrado en la producción del actual modelo para evitar roturas de stock.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Gameworld (31 noticias)
Fuente:
g4merworld.blogspot.com
Visitas:
4921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.