Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maribel J. escriba una noticia?

Videojuegos sin mandos, tecnología del futuro

14/04/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las videoconsolas cada vez son más modernas, con una mayor jugabilidad y más facilidades para los usuarios gracias a los últimos adelantos tecnológicos

Es el caso de Project Natal, un aparato adaptable a la Xbox 360 que capta en 3D los movimientos del cuerpo, los tonos de voz, etc. para poder jugar sin necesidad de utilizar ningún tipo de mando ni accesorio.

En su día el lanzamiento de Xbox ya supuso una revolución en el mundo de los videojuegos. Su mando con sensor de movimiento permitía jugar como en la vida real, pues las acciones que realizaban los muñecos virtuales era la representación de los movimientos del jugador.

Ahora Microsoft vuelve a las andadas. El nuevo accesorio para la Xbox permite jugar hasta sin mandos gracias a las novedades que incorpora: una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un personalizado patentado por la compañía. De este modo, el aparato sigue todo tu cuerpo, reconoce tu cara y las expresiones faciales y hasta cambios en la entonación de la voz, de modo que no hace falta utilizar ningún accesorio para jugar.

Tecnología al servicio del ocio

La cámara RGB reconoce la cara de cada jugador, lo que permite conectarse a Xbox LIVE sin necesidad de usar el mando. Según Microsoft, la incorporación de esta cámara permitirá otras muchas funcionalidades, aunque todavía no han explicado a qué se refieren.

El sensor de profundidad se trata de un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo. Esta innovación permite al Project Natal "ver" la habitación en 3D, consiguiendo captar los movimientos de los jugadores en cualquier condición de luz. Por su parte, el micrófono "de múltiples matrices" diferencia el ruido ambiental de las voces, lo que permite, entre otras cosas, chatear en Xbox LIVE sin auriculares.

Todas estas novedades tecnológicas no serían nada sin el software que incorpora Project Natal. Este sistema patentado permite reconocer el cuerpo humano y diferenciarlo de otros ruidos visuales, diferenciando este accesorio de cualquier otra tecnología actual.

El accesorio creado por Microsoft se impuso a la Canon EOS 7D, la tecnología 3D full HD de Panasonic y los auriculares Tapster SHB7110 también de Panasonic.


Sobre esta noticia

Autor:
Maribel J. (169 noticias)
Visitas:
3594
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.